Rocks al Parque 2023
Rocks al Parque 2023

NOTICIAS

En Rock al Parque las mujeres tendrán acompañamiento de la Secretaría de la Mujer

10 Nov 2023

Hagamos de este festival un espacio libre de discriminación y acoso. Prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres es responsabilidad de todos y todas.

La Secretaría de la Mujer contará con un punto en Rock al Parque para brindar a las asistentes información y orientación sobre la Ruta Única de Atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio para hacer de este, un espacio seguro para las mujeres. Esta es una iniciativa que tiene antecedentes en la articulación realizada entre la Secretaría Distrital de la Mujer, ONU Mujeres, la Red Nacional de Mujeres y el Instituto Distrital de las Artes, para la implementación de la estrategias que permitan vivir fiestas y festivales libres de violencias contra las mujeres. 

Casi tres décadas han transcurrido desde la realización del primer Rock al Parque, el festival gratuito de música más grande de Latinoamérica que brinda una oferta de grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, así como talentosas y destacadas agrupaciones locales emergentes. Esta versión del festival, organizado por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, le apuesta a presentar estéticas musicales que van desde la raíz del punk, pasando por el power femenino y un fuerte componente de música en español para fortalecer los puentes construidos con países de habla hispana.

Si estás participando del festival y eres o conoces a una mujer que requiere orientación sobre la ruta y nuestros servicios, dirígete al punto de la Secretaría de la Mujer, allí te brindaremos información y acompañamiento para activar la ruta adecuada para tu caso.

Recuerda que si la vida de una mujer corre peligro inminente debes comunicarte con la línea de emergencias 123, si requieres orientación psicológica o jurídica comunícate con la Línea Púrpura Bogotá al 01 8000 112 137 o a través de WhatsApp al 300 755 18 46.

¡En Bogotá ninguna mujer está sola!