Noticias, comunicados y medios

  Comunicados de prensa
No. 03 - febrero 29 de 2024 - Se puede prevenir riesgo de vencimiento de términos

La Secretaría Distrital de la Mujer hace un llamado a las autoridades competentes, instando a garantizar el acceso a la justicia y a combatir la impunidad.

  Sistema Distrital de Cuidado
Secretaria Laura Marcela Tami con Geeta Rao Gupta en visitó nuestra Manzana del Cuidado del Centro Embajadora para los Asuntos Globales de Mujeres de la Embajada de Estados Unidos felicitó al Sistema de Cuidado de Bogotá

Geeta Rao Gupta visitó nuestra Manzana del Cuidado del Centro, en compañía de representantes de la Cancillería y la Alta Consejería para las Relaciones Internacionales.

  Comunicados de prensa
No. 02 Conjunto - Enero 21 de 2024 - Ni en Bogotá, ni en el estadio. ¡Ninguna mujer está sola!

Durante el primer partido de la liga Betplay en Bogotá, inicia la implementación de una vía de atención y orientación primaria en casos de violencias basadas en género con la articulación de diferentes entidades del distrito y la nación en este escenario deportivo.

  Nuestros servicios
Grupo de mujeres en entrada de CIOM Únete a las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Bogotá

Conoce los servicios, actividades y espacios de empoderamiento y bienestar que tenemos en las localidades de Bogotá.

  Servicios para las mujeres
Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán y Brigadier General José Daniel Gualdrón Moreno quien asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) “A las mujeres tenemos que garantizarles una ciudad en donde caminen y vivan en paz”: Carlos Fernando Galán

Uno de los principales objetivos en materia de seguridad de la nueva alcaldía será la de reducir los factores de riesgo de violencia interpersonal.

  Comunicados de prensa
No. 01 - Enero 1 de 2024 - Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, reiteró su compromiso con las mujeres

En la posesión, el nuevo alcalde le mandó un mensaje claro a las mujeres: Bogotá será pionera en políticas públicas de cuidado y de equidad de género.

  Comunicados de prensa
No. 40 - diciembre 28 de 2023 - El gobierno de la primera mujer alcaldesa de Bogotá le cumplió a las mujeres

La alcaldesa Claudia López Hernández se comprometió a poner a las mujeres en el centro de la gestión pública para transformar sus vidas con hechos concretos. Y cumplió.

  Las mujeres en Bogotá
Mujeres de Localidades en mesa de trabajo para proyectos con enfoque de género en 2024 Más de 120 iniciativas de mujeres serán proyectos de inversión local en 2024

Un total de 127 propuestas centradas en género y derechos de las mujeres, construidas por lideresas de las 20 localidades de Bogotá, han sido priorizadas en el proceso de presupuestos participativos.

  Consejo consultivo de mujeres
Mujeres del Consejo Consultivo Construyendo Juntas: El Impacto Histórico del Consejo Consultivo de Mujeres en Bogotá

Fue un encuentro enriquecedor que no solo celebró logros, sino que también delineó un camino claro hacia un futuro más igualitario.

  Comunicados de prensa
No. 39 Conjunto - diciembre 22 de 2023 - Alcaldesa condecoró a diez reconocidas activistas por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres

El homenaje fue para diez mujeres que, desde diferentes sectores y con variadas acciones, han trabajado por la igualdad, el feminismo, los derechos de las mujeres y generar visibilidad de la lucha contra la violencia de género.

  Las mujeres en Bogotá
Mujeres integrantes de Red de Consejeras de Planeación Local En 2023 las mujeres lideraron los Consejos de Planeación Local

Un balance positivo dejó la Red de Consejeras de Planeación Local, el 72% de sus integrantes lideraron y asumieron la presidencia en 12 de los 20 Consejos de Planeación Local (CPL).

  Comunicados de prensa
No. 38 Conjunto - diciembre 19 de 2023 - Distrito entregó la Manzana del Cuidado No. 21 y entregó balance del Sistema Distrital de Cuidado

Cumpliendo con su compromiso hecho desde 2019, cuando firmó el Pacto por las Mujeres, la alcaldesa mayor no solo dejó implementado el Sistema Distrital de Cuidado a lo largo de su administración, sino que hoy entregó la Manzana del Cuidado No. 21, esta vez en Barrios Unidos.