
Ahora llegamos a más mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas
Con la nueva Unidad Móvil, Casa de Todas se mueve por Bogotá para beneficiar a las mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas.
En el marco del Festival Movimiento Vivo, la Secretaría Distrital de la Mujer realizará el lanzamiento oficial de la nueva Unidad Móvil de Casa de Todas el martes 21 de octubre, en el Parque El Renacimiento, localidad de Los Mártires.
Esta estrategia itinerante fortalecerá la atención integral a mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas (ASP) en Bogotá, acercando los servicios institucionales a los territorios donde viven y trabajan. La Unidad Móvil de Casa de Todas recorrerá las localidades de la ciudad para brindar orientación y acompañamiento profesional a través de jornadas de atención; ferias interinstitucionales en puntos estratégicos; y recorridos territoriales que permiten identificar las realidades y necesidades de las mujeres, generando respuestas más oportunas y cercanas.
Desde su creación en 2013, Casa de Todas se ha consolidado como un espacio seguro y libre de discriminación, donde las mujeres reciben atención integral, acompañamiento jurídico, psicosocial y social en un ambiente de confianza y respeto. Solo durante el 2025, la estrategia ha atendido a 1.338 mujeres en sus diversas áreas, ha realizado 138 recorridos territoriales y 19 ferias de servicios interinstitucionales. Con la llegada de la Unidad Móvil, un servicio gratuito, confidencial y con enfoque de género y derechos humanos, se espera ampliar la cobertura y beneficiar a muchas más mujeres en toda la ciudad.
El Festival Movimiento Vivo contará con la participación de más de 60 mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas, quienes disfrutarán de actividades culturales y recreativas como baile, estaciones de juegos, karaoke y una presentación artística. Esta jornada reafirma el derecho al disfrute, al descanso y al bienestar integral, derechos fundamentales que suelen negarse a las mujeres por las condiciones laborales y sociales que enfrentan.
“Con la Unidad Móvil de Casa de Todas damos un paso más en la garantía de los derechos de las mujeres que realizan Actividades Sexuales Pagadas. Garantizar derechos también es salir al encuentro de las mujeres y llegar a los territorios es una acción concreta para romper barreras y acompañarlas con atención profesional, digna y cercana”, afirmó Lina Lozano Ruíz, directora de Enfoque Diferencial de la Secretaría Distrital de la Mujer.