Noticias, comunicados y medios

  Comunicados de prensa
No. 7 - Marzo 21 de 2024 - La Secretaría de la Mujer en el Festival Estéreo Picnic

En la zona Oasis del Festival habrá un espacio habilitado para orientar e informar al público sobre violencias basadas en género.

  Comunicados de prensa
No. 6 Conjunto - Marzo 15 de 2024 - Galán entrega la primera Manzana del Cuidado de su administración

Ciudad Bolívar ya disfruta de su tercera Manzana del Cuidado (que se suma a la de Mochuelo Bajo y Manitas), y la primera que entrega la actual administración del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.

  Comunicados de prensa
No. 5 - Marzo 9 de 2024 - Secretaría de La Mujer actúa para eliminar todo tipo de Violencia contra las mujeres

En el marco de los eventos sucedidos en las movilizaciones del 8M, desde la Secretaría Distrital de la Mujer, rechazamos cualquier tipo de acción violenta que vulnere el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

  Comunicados de prensa
No. 4 Conjunto - Marzo 8 de 2024 - “La ciudad continuará transformándose para garantizar los derechos de las mujeres”: Alcalde Mayor

Durante la conmemoración del 8M: Día Internacional de los derechos de las Mujeres, la Administración Distrital organizó un gran evento, liderado por la Secretaría de la Mujer, en la Plaza Fundacional de Bosa para exaltar a las mujeres imparables que habitan en la ciudad.

  Comunicados de prensa
No. 4 - marzo 7 de 2024 - 8M: En Bogotá todas somos imparables

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los derechos de las Mujeres, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de la Mujer y diferentes sectores del Distrito invitan a participar de la agenda gratuita y abierta a todo el público.

  Comunicados de prensa
No. 03 - febrero 29 de 2024 - Se puede prevenir riesgo de vencimiento de términos

La Secretaría Distrital de la Mujer hace un llamado a las autoridades competentes, instando a garantizar el acceso a la justicia y a combatir la impunidad.

  Sistema Distrital de Cuidado
Secretaria Laura Marcela Tami con Geeta Rao Gupta en visitó nuestra Manzana del Cuidado del Centro Embajadora para los Asuntos Globales de Mujeres de la Embajada de Estados Unidos felicitó al Sistema de Cuidado de Bogotá

Geeta Rao Gupta visitó nuestra Manzana del Cuidado del Centro, en compañía de representantes de la Cancillería y la Alta Consejería para las Relaciones Internacionales.

  Comunicados de prensa
No. 02 Conjunto - Enero 21 de 2024 - Ni en Bogotá, ni en el estadio. ¡Ninguna mujer está sola!

Durante el primer partido de la liga Betplay en Bogotá, inicia la implementación de una vía de atención y orientación primaria en casos de violencias basadas en género con la articulación de diferentes entidades del distrito y la nación en este escenario deportivo.

  Nuestros servicios
Grupo de mujeres en entrada de CIOM Únete a las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Bogotá

Conoce los servicios, actividades y espacios de empoderamiento y bienestar que tenemos en las localidades de Bogotá.

  Servicios para las mujeres
Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán y Brigadier General José Daniel Gualdrón Moreno quien asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) “A las mujeres tenemos que garantizarles una ciudad en donde caminen y vivan en paz”: Carlos Fernando Galán

Uno de los principales objetivos en materia de seguridad de la nueva alcaldía será la de reducir los factores de riesgo de violencia interpersonal.

  Comunicados de prensa
No. 01 - Enero 1 de 2024 - Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, reiteró su compromiso con las mujeres

En la posesión, el nuevo alcalde le mandó un mensaje claro a las mujeres: Bogotá será pionera en políticas públicas de cuidado y de equidad de género.

  Comunicados de prensa
No. 40 - diciembre 28 de 2023 - El gobierno de la primera mujer alcaldesa de Bogotá le cumplió a las mujeres

La alcaldesa Claudia López Hernández se comprometió a poner a las mujeres en el centro de la gestión pública para transformar sus vidas con hechos concretos. Y cumplió.