Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co

Noticias, comunicados y medios

  Noticia
Comunicado de prensa conjunto No. 08 - Mayo 4 de 2021 - Reabren Centro de Atención Integral en Teusaquillo para ampliar la oferta institucional a los sectores LGBTI

Hoy abrió sus puertas el nuevo Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG LGBTI Sebastián Romero, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

  Noticia
imagen de logo de campaña con titulo
  Noticia
Comunicado de prensa No. 07 - Abril 26 de 2021 - DISTRITO Y SECTOR PRIVADO ESTUDIARÁN INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

La Secretaría Distrital del Hábitat en articulación con la Secretaría de la Mujer y Camacol Bogotá y Cundinamarca, diseñaron una encuesta y un diagnóstico, que buscan caracterizar la incidencia y participación de las mujeres, en las diferentes empresas vinculadas al sector de la construcción y su cadena de valor.

  Noticia
Imagen diseñada con nombre de Día Internacional de la Visibilidad Lesbica Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

La Secretaría Distrital de la Mujer se une a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, haciendo un reconocimiento al papel determinante y trasformador que ocupan las mujeres lesbianas en los espacios públicos, ayudando a la construcción de realidades libres de violencia y discriminación para todas las mujeres.

  Noticia
Imagen de mujer que sonríe con titulo de la noticia Vamos a pasar este nuevo confinamiento “En Casa Sin Violencias”

Como parte de la alerta roja hospitalaria y las nuevas medidas contempladas para la contención del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer prestará sus servicios de manera telefónica y virtual.

  Noticia
Imagen de mujer en blanco y negro con titulo referente de la nota Así funcionarán los servicios de la Secretaría de la Mujer durante la cuarentena

Durante la cuarentena estricta que se realizará en Bogotá entre el 10 y el 12 de abril la Secretaría Distrital de la Mujer continuará brindando a las ciudadanas todos sus servicios de forma telefónica y, en casos que así lo requieran, presencial.

  Noticia
Comunicado de prensa Conjunto No. 06 - Abril 07 de 2021 - En Ciudad Bolívar las mujeres víctimas de violencias cuentan ahora con la Ruta de Atención Integral en un solo lugar

En Bogotá las mujeres víctimas de agresiones sexuales, físicas y emocionales, en espacios públicos o privados, podrán denunciar estos hechos y recibir todos los servicios de atención con enfoque de género en un solo lugar.

  Noticia
Imagen de mujeres charlando con titulo de interés NOTA ENLACE - Convocatoria pública SDMujer

La Secretaría Distrital de la Mujer, convoca públicamente a todos los interesados en participar del proceso de selección SDMUJER-SAMC-001-2021 cuyo objeto consiste en "Prestar el servicio integral para la puesta en marcha y funcionamiento de las casas refugio para la atención a mujeres víctimas de violencias y sus personas a cargo”.

  Noticia
Imagen de mujeres charlando mientras miran una pantalla de computadora Convocatoria pública SDMujer

La Secretaría Distrital de la Mujer, convoca públicamente a todos los interesados en participar del proceso de selección SDMUJER-SAMC-001-2021 cuyo objeto consiste en "Prestar el servicio integral para la puesta en marcha y funcionamiento de las casas refugio para la atención a mujeres víctimas de violencias y sus personas a cargo”.

  Noticia
Fotografía en primer plano a blanco y negro de una mujer con titulo ¿Qué pasó con las mujeres en Bogotá durante el primer año de pandemia?

Durante la presentación de este informe la Secretaría Distrital de la Mujer presentó la nueva versión del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá - OMEG, que puso a disposición 22 indicadores, más de 120 variables y aproximadamente un millón y medio de datos.

  Noticia
Imagen de mujer sonriente con contactos de atención de SDMujer Atención de la Secretaría Distrital de la Mujer durante semana santa

La Secretaría Distrital de la Mujer continuará su atención de manera ininterrumpida a la ciudadanía de forma presencial, virtual y telefónica durante los días de semana santa. Esta atención se realizará a través de diferentes canales.