Fortalecimiento a organizaciones

Fortalecimiento a organizaciones de mujeres

La Secretaría Distrital de la Mujer, trabaja para fortalecer organizaciones sociales, grupos, redes o colectivos de mujeres de manera técnica o administrativa, en la incorporación de los enfoques de Derechos de las Mujeres, de Género y Diferencial, de acuerdo con sus intereses y necesidades.


A través de este servicio, la Secretaría Distrital de la Mujer busca:

1

Empoderamiento de las organizaciones sociales, grupos, redes y/o colectivos de mujeres en los territorios rurales y urbanos de Bogotá, su formación y actualización social y política.

2

Incrementar las capacidades de reflexión, análisis, acción, incidencia y gestión de las organizaciones de mujeres del Distrito, como colectivos corresponsables del desarrollo y las transformaciones sociales que reducen la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

3

Brindar asesoría y apoyo a los procesos e iniciativas de los grupos y organizaciones de mujeres para su fortalecimiento interno en lo político, administrativo.

4

Fortalecer la participación autónoma de las mujeres y promover nuevos ejercicios de liderazgo político y social femenino.

5

Reconocer y promover las diversas formas de organización de las mujeres, así como brindarles apoyo y asistencia técnica, con el fin de que éstas tengan mayor alcance y despliegue en sus propósitos y logros.

6

Ampliar espacios de participación y de representación de las mujeres en los ámbitos social, cultural, educativo y político.