Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co

Subcomisión de género de la mesa del paro

La Mesa del paro surge con el Decreto 563 de 2015 “Por medio del cual se adopta el Protocolo de Actuación para Las Movilizaciones Sociales en Bogotá: Por El Derecho a la Movilización y la Protesta Pacífica”.


Sus compromisos son:

  1. Garantizar los derechos de los y las manifestantes, de los miembros de la Fuerza Pública y de la ciudadanía en general;
  2. Redoblar los esfuerzos para garantizar los Derechos Humanos en Bogotá, en el marco del ejercicio de la protesta pacífica y el diálogo con los diferentes actores y actoras.

Dentro de la mesa, la Subcomisión de género es el espacio designado en el que las mujeres y hombres que hacen parte de los sectores y de las organizaciones defensoras de derechos humanos trabajan conjuntamente para que el enfoque de género y diferencial haga parte de la actualización del Decreto 563 de 2015.

La incorporación del enfoque de género y diferencial en esta instancia tiene como fin visibilizar cómo las mujeres habitan de manera distinta la movilización social y cómo, a través del tiempo, han sido violentadas y vulneradas no solo por parte de la fuerza pública, sino también dentro de las organizaciones sociales.

----Secretaría----
----Las mujeres----
----Distrito----
----La ciudad----