Servicios y Estrategias

Casa refugio logo
Acogida y protección gratuita

Espacios de vida que impactan en el quiebre de los ciclos de violencia a los que se enfrentan las mujeres y permiten aportar en la reconstrucción de sus vidas.

Logo identificador de Casa de Todas
Centro Especializado de Atención “Casa de Todas”

En desarrollo de esta estrategia, la Secretaría Distrital de la Mujer brinda el servicio de atención psicosocial, socio jurídica y en trabajo social dirigido a mujeres que realizan actividades sexuales pagadas – ASP.

Logo de estrategia de Emprendimiento y Empleabilidad
Emprendimiento y Empleabilidad

Se enfoca en desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres que habitan en Bogotá, con el fin de facilitar el acceso a recursos y mercados, que les permita promover su autonomía económica.

Fortalecimiento a organizaciones de mujeres
Fortalecimiento a organizaciones

Fortalecer organizaciones sociales, grupos, redes o colectivos de mujeres de manera técnica o administrativa.

Manos de personas
Orientación psicosocial

Ofrecer atención psicológica a las mujeres, con enfoque de derechos de las mujeres, de género y diferencial.

Orientación y asesoría
Orientación, asesoría e intervención jurídica

Orientación, asesoría y representación técnico-legal a favor de mujeres víctimas de violencias en Bogotá, con el objetivo de prevenir, atender, proteger y sancionar las violencias contra las mujeres.

La Secretaría Distrital de la Mujer brinda el servicio personalizado en los puntos de contacto de la Entidad (Canal presencial, telefónico y virtual), para satisfacer sus necesidades, requerimientos e inquietudes que manifiesten las usuarias y usuarios de la Entidad.