Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co

Oficina de Control Interno

La oficina de Control Interno es la encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los controles, asesorando a la Dirección en la continuidad del proceso administrativo, para el cumplimiento de la misión de la entidad.

  • Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema Integrado de Gestión de la Secretaría.
  • Velar porque el Sistema de Control Interno, se encuentre formalmente establecido en la Secretaría, y su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todas las áreas, y esté en cabeza de las funcionarias y funcionarios del nivel directivo de las mismas.
  • Implementar el Subsistema de Control Interno en la Entidad de conformidad con la normativa y políticas establecidas.
  • Brindar asesoría en la formulación y aplicación del Subsistema de Control Interno y formular y desarrollar los programas de auditoria administrativa, operativa, financiera y de sistemas que permitan su evaluación con miras a su mejoramiento continuo.
  • Fomentar la cultura del control interno basada en el autocontrol, con el propósito de contribuir al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional de la Entidad.
  • Verificar que los controles para la gestión, tales como indicadores y estándares de desempeño y mecanismos de evaluación y control, estén adecuadamente definidos y se apliquen por los responsables de su ejecución.
  • Verificar el cumplimiento de las normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Secretaría y proponer los ajustes necesarios.
  • Aplicar el control de gestión y analizar los resultados con el objetivo de asesorar al Despacho de la Secretaría.
  • Asistir a los directivos en el control interno de la Entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en el cumplimiento de los procesos.
  • Evaluar el funcionamiento del Subsistema de Control Interno en las diferentes dependencias.
  • Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, diseñados por la Entidad, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Gestionar la relación con los entes externos de control de acuerdo con sus solicitudes, requerimientos y procesos de auditoria, orientando a las áreas de la Secretaría Distrital de la Mujer en la elaboración de las respuestas con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos de los entes de control.
  • Dirigir y coordinar la elaboración y presentación de informes que deben remitirse a los entes de control.
  • Coordinar las relaciones con los organismos de control externo, implementar las directrices y políticas que éstos impartan para el fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión, así como elaborar y presentar oportunamente los informes sobre su gestión que requieran dichos organismos.
  • Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la Entidad y recomendar los correctivos necesarios.

----Secretaría----
----Las mujeres----
----Distrito----
----La ciudad----