Oficina de Control Disciplinario Interno

Dirigir la función disciplinaria y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten en contra de las servidoras, los servidores, y las exservidoras y los exservidores públicos de la entidad, realizando seguimiento al cumplimiento de las decisiones proferidas, de conformidad con la normativa vigente sobre la materia


Erika de Lourdes Cervantes Linero
Jefe Oficina Control Disciplinario Interno
ecervantes@sdmujer.gov.co


  • Adelantar la indagación preliminar, la investigación formal y fallar en primera instancia los procesos. disciplinarios contra las servidoras, los servidores y ex servidoras y ex servidores públicos de la Secretaría Distrital de la Mujer, de conformidad con el Código General Disciplinario o aquella norma que lo modifique o sustituya y las demás disposiciones vigentes sobre la materia.
  • Mantener actualizada la información de los procesos disciplinarios de la Secretaría Distrital de la Mujer, en el Sistema de Información Disciplinaria Distrital o el que haga sus veces, y fijar procedimientos operativos disciplinarios acorde con las pautas señaladas por la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Jurídica Distrital.
  • Efectuar el seguimiento a la ejecución de las sanciones que se impongan a las servidoras, servidores y ex servidoras y ex servidores públicos de la entidad, de manera oportuna y eficaz.
  • Orientar y capacitar a las servidoras y servidores públicos de la Secretaría Distrital de la Mujer, en la prevención de acciones disciplinarias en aplicación de las políticas que en materia disciplinaria se expidan por parte de la Secretaría Jurídica Distrital.
  • Surtir el proceso de notificación y/o comunicación y organización documental de los expedientes disciplinarios en los términos y forma establecida en la normatividad disciplinaria vigente.
  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia, de manera oportuna y eficaz.
  • Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.