Directivas y personas de la secretaría de la Mujer entregando y recibiendo reconocimiento de sello de igualdad
Directivas y personas de la secretaría de la Mujer entregando y recibiendo reconocimiento de sello de igualdad

NOTICIAS

Sello de Igualdad de Género premió a las entidades públicas y privadas que se la jugaron por las mujeres de Bogotá

16 Mar 2023

Durante la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, el Sello Distrital de Igualdad de Género “En Igualdad”, reconoció a la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Jurídica Distrital.

Durante la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, que se realizó en la Plaza de Bolívar, el Sello Distrital de Igualdad de Género “En Igualdad”, reconoció a la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Jurídica Distrital con los galardones Bronce, Plata y Violeta. 

Entidades que se la jugaron por las mujeres de Bogotá, con la implementación efectiva de programas, proyectos y acciones, para la eliminación de brechas de género, la promoción de ambientes laborales libres de discriminación, estereotipos de género y violencias.

El sello “En Igualdad” inició su implementación el año 2022 y midió la transformación del modelo de gestión, la prevención de las violencias contra las mujeres, la comunicación no sexista, el incremento del número de mujeres en puestos de toma de decisiones, la inversión orientada al cierre de brechas de género, entre otros. Durante su primer año, evaluó a 15 secretarías del Distrito y 10 entidades adscritas y vinculadas, todas ellas, interesadas en crear instituciones comprometidas con los derechos de las mujeres de Bogotá, y aprender de las buenas prácticas que las diferentes entidades implementan.

El Sello “En igualdad”, es una iniciativa liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer con el apoyo de ONU Mujeres. Entidad distrital que también participó en la medición, para seguir fortaleciendo su trabajo misional y obtuvo el segundo puntaje más alto en los 6 criterios evaluados.

Este espacio, precedido por la alcaldesa Claudia López Hernández, María Noel Vaeza, DirectoraRegional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Helena Storm, Embajadora de Suecia y Diana Rodríguez Franco, Secretaria Distrital de la Mujer, también reconoció con la Insignia Sello “En Igualdad”, a las empresas privadas quienes han sido aliadas estratégicas para la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en Bogotá.

Alcaldesa de Bogotá Claudia López y personas de la secretaría de la Mujer entregando y recibiendo reconocimiento de sello de igualdad

Sello de reconocimiento a empresas publicas y privadas

Durante el año 2022, 44 empresas y organizaciones se interesaron en ser parte del Sello “En Igualdad” y 26 de ellas fueron reconocidas por su compromiso al transformar su gestión empresarial y la vida de las mujeres. Las empresas galardonadas fueron:  
  
- Analytica MSE SAS BIC 
- Alianza Francesa
- Camacol
- Cemex
- CREG 
- C&M Consultores S.A.S 
- Delta Salud 
- Diageo 
- Enfermeras Un Compromiso 
- ETB
- EY Colombia
- Fitness 24 Seven 
- FiduPopular
- Fundación Texmodas 
- Metro Línea 1
- Proing S.A.S
- Proyectamos Colombia 
- Securitas 
- Tecnofactory S.A.S
- Terpel 
- Universidad Nacional de Colombia 
- Universidad de Los Andes 
- Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 
- Universidad de la Salle 
- Vanti 
- Whirpool
 
Bogotá felicitó a las entidades y empresas que han sido reconocidas e invita a toda la Administración Distrital y a las empresas del sector privado a seguir comprometidas con la implementación de servicios, programas y estrategias pensadas para las mujeres en sus diferencias y diversidad, y así avanzar hacia la igualdad real y efectiva en Bogotá.

¡Bogotá le sigue cumpliendo a las mujeres, la igualdad es nuestro sello!