Sistema Distrital de Cuidado llegará a más cuidadoras en Gran Estación
Acercar los servicios a los lugares donde las personas trabajan y se movilizan es una de las apuestas de Bogotá para reducir las barreras de tiempo y desplazamiento que enfrentan especialmente las mujeres cuidadoras. Con ese propósito, Gran Estación ampliará la presencia del Sistema Distrital de Cuidado dentro del centro comercial.
La oferta estará dirigida a trabajadoras directas e indirectas de Gran Estación, personas cuidadoras y quienes requieren cuidado o apoyo en su zona de influencia. Allí podrán acceder a orientación psicojurídica y a procesos de formación como “El valor del cuidado, Mujer, cuidado y medio ambiente” y “Mujeres que cuidan, mujeres que inciden”, además de actividades de transformación cultural y sensibilización sobre el Sistema Distrital de Cuidado.
La alianza hace parte de la Estrategia de Cuidados Itinerantes, que lleva servicios a espacios distintos de las Manzanas y Buses del Cuidado para acercarlos a la vida cotidiana de las personas. Este modelo, que ya incluye alianzas con cajas de compensación familiar, registra más de 11.729 atenciones a cerca de 1.740 personas.
La firma del convenio se realizará el viernes 21 de agosto en el Centro Comercial Gran Estación, con la participación de la secretaria Distrital de la Mujer, Laura Tami Leal, y el representante legal del centro comercial, Gustavo Alberto Goyeneche Navarro.
Durante la jornada también se realizará un recorrido para socializar los servicios del Sistema Distrital de Cuidado y una feria de emprendedoras vinculadas a la Estrategia de Autonomía Económica de la Secretaría Distrital de la Mujer.
Con esta alianza, Bogotá continúa ampliando la corresponsabilidad del cuidado más allá de los hogares y las instituciones públicas, vinculando al sector privado en una tarea que también implica acercar oportunidades, servicios y tiempo a quienes cuidan.
Más información:
https://www.sdmujer.gov.co/noticias/news/bogota-primera-ciudad-de-colombia-que-ofrecer-servicios-de-cuidado-en-centros-comerciales

