Mujer Feliz afro
Mujer Feliz afro

NOTICIAS

Pruebas Saber 11: gratis y accesibles

14 Apr 2024

Las mujeres diversas en Bogotá que deseen presentar las Pruebas Saber 11, tienen la oportunidad de hacerlo de manera gratuita gracias al apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de su Estrategia de Educación Flexible.

Uno de los componentes de la Estrategia de Educación Flexible de la Secretaría Distrital de la Mujer está enfocado en la presentación de las pruebas ICFES Saber 11, para que todas las mujeres cuenten con la posibilidad de presentarlas sin pagar un peso y se logren superar barreras que han obstaculizado el acceso, permanencia y culminación de estudios de muchas mujeres en sus diversidades que sueñan con alcanzar metas profesionales y mejorar su calidad de vida.

El objetivo es que más mujeres diversas tengan la oportunidad de prepararse, presentar este examen y accedan a la educación superior. Por ello, este año están abiertas las inscripciones del 8 al 20 de abril. Las interesadas deben inscribirse haciendo clic aquí  y cumplir con requisitos como ser bachiller y contar con el diploma de graduación y/o acta de grado, no haber presentado la prueba Saber 11° previamente y pertenecer a alguno de los grupos poblacionales que se enuncian en la convocatoria.

Mujer feliz en capacitación

La Estrategia de Educación Flexible tiene presentes las necesidades de las mujeres en su búsqueda de educación superior, por ello organiza ferias en las que facilita el acceso a información sobre programas educativos y los apoyos a los que pueden acceder.

Desde la Secretaría de la Mujer, también se realiza acompañamiento para la formación complementaria con el fin de fortalecer las habilidades y conocimientos de las mujeres y que puedan ser más competitivas en el mercado laboral.

Desde su implementación, en la Estrategia de Educación Flexible han participado un total de 1.731 mujeres y el enfoque diferencial ha permitido priorizar a grupos de mujeres campesinas y rurales, personas con discapacidad, mujeres transgénero, lesbianas y bisexuales, víctimas del conflicto afamado, entre otras.

La Estrategia de Educación Flexible representa un compromiso con la inclusión educativa y la oportunidad de transformar vidas y construir un futuro más equitativo en Bogotá.