En momentos de incertidumbre, la Secretaría Distrital de la Mujer recuerda a las mujeres migrantes que no están solas
La emergencia ocurrida en Venezuela ha generado preocupación e incertidumbre en muchas mujeres migrantes que hoy viven en Bogotá y tienen a sus familiares y seres queridos en ese país. Frente a esta situación, la Secretaría Distrital de la Mujer les envía un mensaje de solidaridad y les recuerda que cuentan con una red de apoyo para acompañarlas cuando más lo necesiten.
“En momentos como este es importante que las mujeres migrantes sepan que pueden acercarse a la Secretaría Distrital de la Mujer. Queremos que tengan la certeza de que encontrarán una red de apoyo dispuesta a escucharlas, orientarlas y acompañarlas siempre que lo necesiten”, afirmó Lina Lozano Ruiz, directora de Enfoque Diferencial de la Secretaría Distrital de la Mujer.
Las mujeres migrantes pueden acceder de manera gratuita a los servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer, sin importar su situación migratoria. En Bogotá encontrarán orientación psicosocial, acompañamiento sociojurídico, atención y orientación en casos de violencias contra las mujeres, así como servicios de cuidado, orientación y fortalecimiento de sus derechos a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, las Manzanas del Cuidado, Casa de Todas y la Línea Púrpura Distrital.
Para conocer estos servicios, identificar el más cercano y consultar los diferentes canales de atención, las mujeres pueden ingresar a www.sdmujer.gov.co, donde encontrarán toda la oferta institucional y la información necesaria para acceder a ella.
Nuestro mayor deseo es que cada mujer migrante pueda volver a tener noticias de sus familiares y seres queridos. Mientras tanto, la Secretaría Distrital de la Mujer quiere recordarles que en Bogotá siempre encontrarán una mano tendida, una orientación oportuna y una institución dispuesta a caminar a su lado.
Leer más: https://www.sdmujer.gov.co/noticias/se-reprograma-el-primer-dialogo-ciudadano-2026-con-mujeres-migrantes-y-refugiadas

