Imagen de mujeres charlando y teniendo ideas
Imagen de mujeres charlando y teniendo ideas

NOTICIAS

Diplomado en innovación pública para fortalecer organizaciones de mujeres en Bogotá

03 May 2022

Este es el segundo diplomado que se realiza en el marco del convenio de la Secretaría Distrital de la Mujer y la OEI, dirigido a ciudadanas que estén interesadas en potenciar sus organizaciones con el desarrollo de estrategias de innovación.

Dentro de los procesos de formación que se desarrollarán en la estrategia “Bogotá con las mujeres”, para el fortalecimiento de las organizaciones, agrupaciones y redes de mujeres, hasta el 15 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el “Diplomado virtual sobre innovación pública”.

Este diplomado busca brindar habilidades teóricas y prácticas a las organizaciones de mujeres para que puedan desarrollar ideas, basadas en sus experiencias y que contribuyan a la superación de las problemáticas de desigualdad, pobreza y violencia en los territorios.

Información del diplomado

Creatividad en lo social, gestión del conocimiento, laboratorios de innovación y metodología ‘Design Thinking’, son algunos de los temas que se abordarán a través de recursos pedagógicos como videos, revisión de experiencias exitosas y práctica sobre propuestas propias para su desarrollo.

La OEI otorgará la certificación, con validez ante el Ministerio de Educación Nacional, a las mujeres que desarrollen por lo menos el 80% de los contenidos ofrecidos dentro del diplomado.

Es importante anotar que estos diplomados no tienen costo para las ciudadanas y pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Información del diplomado