Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co
Mujer conductora de transmilenio con tapabocas
Mujer conductora de transmilenio con tapabocas

NOTICIAS

Buscamos 450 mujeres que quieran capacitarse en eco-conducción

29 Jul 2021

La Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de la Mujer y Transmilenio S.A, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrimos una oferta especial de cursos gratuitos para mujeres que estén interesadas en capacitarse en eco- conducción.

Este proceso, que busca capacitar alrededor de 450 mujeres mayores de 18 años, tiene como objetivo contribuir con el cierre de brechas de género en el Distrito, convirtiéndose en un ejemplo de buenas prácticas frente a la garantía del derecho al trabajo de las mujeres en sus diferencias y diversidades en condiciones de igualdad y dignidad, todo ello con un proceso de formación y capacitación en un oficio que tradicionalmente ha sido masculinizado, como lo es conducir vehículos de transporte público.

Una vez las mujeres cumplan con el ciclo formativo de la estrategia integral, cumplirán con los requisitos para tener la oportunidad de aplicar a futuras vacantes laborales como conductoras del sistema de buses SITP de Transmilenio.

Con ello, este proyecto se convierte en una acción afirmativa para promover la empleabilidad de las mujeres, disminuir las brechas de desempleo y favorecer la autonomía económica. 


Requisitos 

•    Ser mayor de 18 años de edad 

•    Tener licencia de conducción categoría B o C activa

•    Que sepa conducir

•    Que quieran hacer parte del proceso de recategorización de licencias

•    Diligenciar el formulario preinscripción

•    Una vez enviado el formulario, el participante debe esperar a que el tiempo de convocatoria finalice y se surta la posterior selección  

•    Fecha final de la convocatoria: 30 de agosto de 2021.


Regístrate en este link y diligencia el formulario de preinscripción.

Así mismo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) apoyan esta Iniciativa que busca a 450 mujeres mayores de 18 años, con licencia de categoría B o C activa, que quieran hacer parte de un proceso de recategorización de licencias de conducción y de formación en eco-conducción (conducción eléctrica)  con el SENA.

 

 


Imagen de mujeres charlando mientras miran una pantalla de computadora
  Noticia
III Festival Voces Femeninas a la calle

Este 12 de agosto la Secretaría Distrital de la Mujer llevará acabo el III Festival de Voces Femeninas a la Calle: un espacio de las mujeres jóvenes que habitan, construyen, piensan y recrean a Bogotá.

  Noticia
¡BOGOTÁ TIENE TRAZADOR PRESUPUESTAL DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO!

La Secretaría Distrital de la Mujer, junto con las Secretarías de Planeación y Hacienda y el acompañamiento de ONU Mujeres, crearon el primer Trazador para la Igualdad y Equidad de Género - TPIEG del Distrito Capital.

  Vida libre de violencias
Experiencias nacionales e internacionales para la prevención del feminicidio

Para la Administración Distrital y la Secretaría de la Mujer trabajar por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y por la reducción de los feminicidios en la ciudad es un compromiso ratificado, a través de estrategias y acciones de articulación interinstitucional.

  Noticia
Secretaría de la mujer cumple ocho años

Celebramos estos ocho años de la existencia de la Secretaría Distrital de la Mujer, que ha tenido grandes logros en este tiempo, se ha fortalecido y hoy en día cuenta con reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional por proyectos novedosos, compromiso con las ciudadanas, y por hacer posible mujeres más autónomas, empoderadas, seguras de sí mismas y más felices.

----Secretaría----
----Las mujeres----
----Distrito----
----La ciudad----