Imagen de mujer en blanco y negro con titulo referente de la nota
Imagen de mujer en blanco y negro con titulo referente de la nota

NOTICIAS

Así funcionarán los servicios de la Secretaría de la Mujer durante la cuarentena

10 Apr 2021

Durante la cuarentena estricta que se realizará en Bogotá entre el 10 y el 12 de abril la Secretaría Distrital de la Mujer continuará brindando a las ciudadanas todos sus servicios de forma telefónica y, en casos que así lo requieran, presencial.

Para frenar el tercer pico de contagio por Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer continuará brindando a las ciudadanas todos sus servicios de forma telefónica y, en casos que así lo requieran, presencial.

Lo anterior, teniendo en cuenta el Decreto Distrital 135 del 5 de abril y la Resolución interna 136 del 8 de abril de 2021, por medio de la cual se adoptan medidas y se suspende durante la cuarentena la atención al público en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, Casa de Todas y la sede central de la Entidad.

 

Teléfonos de contacto de las abogadas de la SDMujer

 

La Secretaría de la Mujer le recuerda a las mujeres que no están solas y la invita a dar el primer paso, que Bogotá las acompaña a dar el segundo con una institucionalidad fortalecida que las respalda y las acompaña todos los días del año, las 24 horas del día.

Cualquier persona que conozca algún caso en el que la vida o la integridad de una mujer esté en riesgo, deben llamar inmediatamente al 123 o acudir al cuadrante de policía más cercano.

 

Si estás en Bogotá durante la Alerta Naranja y eres una mujer víctima de violencias o estás en riesgo de feminicidio, comunícate con alguno de estos canales para recibir orientación y conocer tus derechos.

Imagen con información de contacto de la Línea Púrpura Bogotá

Información de contacto de las Casas de igualdad y oportunidades de las mujeres de las localidades

Información de contacto de las Casas de igualdad y oportunidades de las mujeres de las localidades

Información de contacto de la Casas de Justicia en las localidades de Bogotá