Perfil de la Secretaria Distrital de la Mujer

Laura Marcela Tami Leal
@laura_tami

Laura Tami Leal es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en derecho administrativo de la misma Universidad y Magíster en derecho con énfasis en responsabilidad contractual y extracontractual civil y del Estado, de la Universidad Externado de Colombia.


Tiene más de 15 años de recorrido profesional y en los últimos años fue Subsecretaria de Gestión Corporativa de la Secretaría de la Mujer. Desde allí garantizó la adecuada ejecución presupuestal y fue soporte transversal para el logro de todos los logros misionales. Antes se desempeñó como Asesora del Despacho de la misma entidad, desde donde acompañó la creación y puesta en marcha del Sistema Distrital de Cuidado y el diseño jurídico que soportó la innovación en la atención a mujeres víctimas de violencias.

Además de su paso por la Alcaldía Mayor de Bogotá como asesora de la Secretaría Privada, ha sido Asesora del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional; Asesora Jurídica en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y en el sector privado, abogada senior para Fideicomisos Públicos en la Fiduciaria del Banco de Bogotá.

En su vocación por acercar el derecho a las personas, creó @elderechodelascosas, espacio digital desde el que hace pedagogía jurídica sobre derechos y su estrecha relación práctica con la vida cotidiana. Le gusta el fútbol y disfruta hacer planes en compañía de su esposo y su familia.

Contáctala: despacho@sdmujer.gov.co