Carta de trato digno a la ciudadanía
Apreciada ciudadanía,
La Secretaría Distrital de la Mujer lidera, orienta y coordina la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, para garantizar sus derechos.
El compromiso de la Secretaría es garantizar a la ciudadanía una atención oportuna, cálida, amable, respetuosa, digna, humana, efectiva, eficiente y confiable. A continuación, se presentan los derechos y deberes de la ciudadanía y los diferentes canales de atención para presentar peticiones ciudadanas:
Derechos de la Ciudadanía
- Recibir un trato respetuoso y digno.
- Presentar peticiones de manera verbal o escrita, a través de los diferentes canales de atención, sin necesidad de una (un) apoderada(o) o intermediaria(o).
- Obtener información y orientación actualizada sobre los temas de competencia de la Secretaría.
- Conocer el estado de cualquier actuación o trámite, a menos que exista una limitación legal.
- Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, según los plazos establecidos en la ley.
- Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, dando cumplimiento al artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
- Exigir la confidencialidad de su información.
- Exigir el cumplimiento de las funciones por parte de las/os servidoras/es públicas/os y contratistas.
Deberes de la Ciudadanía
- Cumplir la Constitución Política y las leyes.
- Obrar de buena fe en sus solicitudes y actuaciones.
- Ejercer con responsabilidad sus derechos y abstenerse de insistir en solicitudes improcedentes.
- Tratar respetuosamente a las personas que brindan la atención.
Canales de Atención
Para interponer PQRS (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias), solicitudes, denuncias y felicitaciones, la ciudadanía podrá realizarlo a través de los siguientes canales:
CANAL | MECANISMO | UBICACIÓN | HORARIO |
---|---|---|---|
![]() Presencial | Sede Central | Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76 Torre 1, Piso 9, Edificio Elemento | lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
![]() Telefónico |
PBX | PBX: (+57 601) 3169001 Extensiones Atención de la Ciudadanía: 1011 – 1052 | lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
![]() Escrito | Ventanilla Única de Correspondencia | Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76 Torre 1, Piso 9 Edificio Elemento Código Postal 111071 | lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
Buzones de sugerencias | Sede Central Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM) Casa de Todas: Calle 24 # 19A - 36 | Sede Central: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. CIOM: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (jornada continua) y sábados de 8:00 a.m. a 12 m. Casa de Todas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. | |
![]() Virtual |
Correo electrónico | servicioalaciudadania@sdmujer.gov.co | Permanente |
Redes sociales | Facebook: @SDMUJER Twitter: @secredistmujer |
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Bogotá te escucha | Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: http://www.bogota.gov.co/sdqs |
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App SuperCADE Virtual | Descárgala en IOS o Google Play |
Defensora de la Ciudadanía
La Defensora de la Ciudadanía es la figura establecida en las Entidades Distritales para velar por la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.
La Secretaría Distrital de la Mujer designó al (la) jefe(a) de la Oficina Asesora Jurídica en este cargo, a quien se puede acudir en caso de no recibir atención oportuna o se sienta insatisfecha(o) con el servicio prestado por la Entidad.
Correo electrónico: defensoraciudadana@sdmujer.gov.co
Teléfono:
(+57 601) 3169001 Ext. 1011 - 1052
Atención presencial:
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1, Piso 9
Edificio Elemento