Carta de trato digno a la ciudadanía

Apreciada ciudadanía,

La Secretaría Distrital de la Mujer lidera, orienta y coordina la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, para garantizar sus derechos.

El compromiso de la Secretaría es garantizar a la ciudadanía una atención oportuna, cálida, amable, respetuosa, digna, humana, efectiva, eficiente y confiable. A continuación, se presentan los derechos y deberes de la ciudadanía y los diferentes canales de atención para presentar peticiones ciudadanas:


Derechos de la Ciudadanía

  • Recibir un trato respetuoso y digno.
  • Presentar peticiones de manera verbal o escrita, a través de los diferentes canales de atención, sin necesidad de una (un) apoderada(o) o intermediaria(o).
  • Obtener información y orientación actualizada sobre los temas de competencia de la Secretaría.
  • Conocer el estado de cualquier actuación o trámite, a menos que exista una limitación legal.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, según los plazos establecidos en la ley.
  • Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, dando cumplimiento al artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
  • Exigir la confidencialidad de su información.
  • Exigir el cumplimiento de las funciones por parte de las/os servidoras/es públicas/os y contratistas.


Deberes de la Ciudadanía

  • Cumplir la Constitución Política y las leyes.
  • Obrar de buena fe en sus solicitudes y actuaciones.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos y abstenerse de insistir en solicitudes improcedentes.
  • Tratar respetuosamente a las personas que brindan la atención.


Canales de Atención

Para interponer PQRS (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias), solicitudes, denuncias y felicitaciones, la ciudadanía podrá realizarlo a través de los siguientes canales:

CANAL MECANISMOUBICACIÓNHORARIO
Icono de una ubicación
Presencial
Sede CentralAvenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1, Piso 9, Edificio Elemento
lunes a viernes
de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Icono de un teléfono
Telefónico
PBXPBX: (+57 601) 3169001
Extensiones Atención de la Ciudadanía: 1011 – 1052
lunes a viernes
de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Icono de un documento
Escrito
Ventanilla Única de CorrespondenciaAvenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1, Piso 9 Edificio Elemento
Código Postal 111071
lunes a viernes
de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Buzones de sugerencias

Sede Central
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1, Piso 9, Edificio Elemento

Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM)

Casa de Todas: Calle 24 # 19A - 36

Sede Central: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

CIOM: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (jornada continua) y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Casa de Todas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Icono de un móvil
Virtual
Correo electrónico servicioalaciudadania@sdmujer.gov.coPermanente
Redes sociales Facebook: @SDMUJER
Twitter: @secredistmujer
Bogotá te escucha Bogotá Te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones:
http://www.bogota.gov.co/sdqs
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Defensora de la Ciudadanía

La Defensora de la Ciudadanía es la figura establecida en las Entidades Distritales para velar por la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

La Secretaría Distrital de la Mujer designó al (la) jefe(a) de la Oficina Asesora Jurídica en este cargo, a quien se puede acudir en caso de no recibir atención oportuna o se sienta insatisfecha(o) con el servicio prestado por la Entidad.

Ver más información de la defensora de la ciudadanía

Correo electrónico: defensoraciudadana@sdmujer.gov.co

Teléfono:
(+57 601) 3169001 Ext. 1011 - 1052

Atención presencial:
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1, Piso 9
Edificio Elemento