Pasar al contenido principal
Logo de GOV.co
Imagen de ilustración de manos arriba
Imagen de ilustración de manos arriba

NOTICIAS

Hasta el 6 de julio puedes presentar observaciones al Plan Institucional de Participación Ciudadana 2021

29 Jun 2021

Participa en la construcción de este documento que busca fortalecer la relación de corresponsabilidad con la ciudadanía, garantizando interlocución y diálogo a través del fomento y promoción de los mecanismos de participación ciudadana, rendición de cuentas y la transparencia y el acceso a la información.

En el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, la Secretaría Distrital de la Mujer da a conocer su Plan Institucional de Participación Ciudadana 2021, para que mujeres, organizaciones y la ciudadanía en general puedan consultarlo y enviar sus aportes, recomendaciones y comentarios hasta el próximo 6 de julio.

El plan prioriza el derecho a la participación y representación de las mujeres que habitan en Bogotá en todas las instancias, espacios, escenarios y mecanismos del orden distrital y local, en los ámbitos social, económico, cultural y político.

Así mismo, reconoce la estrategia Gobierno Abierto de Bogotá (GABO), como una nueva forma de gobernanza que reduce el riesgo de corrupción e incrementa el control ciudadano del gobierno, siendo este contexto una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la participación de las mujeres en las agendas de los sectores del Distrito.

Las personas interesadas pueden consultar AQUÍ el documento y enviar sus comentarios al siguiente correo electrónico: rendiciondecuentas@sdmujer.gov.co


Imagen de mujeres charlando mientras miran una pantalla de computadora
  Noticia
III Festival Voces Femeninas a la calle

Este 12 de agosto la Secretaría Distrital de la Mujer llevará acabo el III Festival de Voces Femeninas a la Calle: un espacio de las mujeres jóvenes que habitan, construyen, piensan y recrean a Bogotá.

  Noticia
¡BOGOTÁ TIENE TRAZADOR PRESUPUESTAL DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO!

La Secretaría Distrital de la Mujer, junto con las Secretarías de Planeación y Hacienda y el acompañamiento de ONU Mujeres, crearon el primer Trazador para la Igualdad y Equidad de Género - TPIEG del Distrito Capital.

  Vida libre de violencias
Experiencias nacionales e internacionales para la prevención del feminicidio

Para la Administración Distrital y la Secretaría de la Mujer trabajar por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y por la reducción de los feminicidios en la ciudad es un compromiso ratificado, a través de estrategias y acciones de articulación interinstitucional.

  Noticia
Secretaría de la mujer cumple ocho años

Celebramos estos ocho años de la existencia de la Secretaría Distrital de la Mujer, que ha tenido grandes logros en este tiempo, se ha fortalecido y hoy en día cuenta con reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional por proyectos novedosos, compromiso con las ciudadanas, y por hacer posible mujeres más autónomas, empoderadas, seguras de sí mismas y más felices.

----Secretaría----
----Las mujeres----
----Distrito----
----La ciudad----