Curso virtual: El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias

Imagen de mujeres felices

Este curso tiene como propósito fortalecer las herramientas conceptuales y prácticas para el reconocimiento y garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.


Los contenidos del Curso fueron construidos para que la ciudadanía, contratistas y servidoras y servidores públicos puedan profundizar, reflexionar y transformar sus dinámicas institucionales, personales y laborales a través de la puesta en práctica del enfoque de género y de derechos de las mujeres. ​

¿Qué debes saber sobre el curso virtual?

  • Es gratuito
  • Consta de 4 módulos
  • 200 cupos para servidoras y servidores del Distrito en cada cohorte
  • Cupos ilimitados para contratistas y ciudadanía
  • Cada módulo tiene una duración máxima de 10 horas
  • Tendrás un plazo máximo de 8 semanas para terminarlo
  • Cada mes se abrirá un nuevo cohorte y podrás inscribirte dentro de los primeros 15 días del mes
  • Sus contenidos van desde conceptos básico, hasta la ruta de atención para mujeres víctimas de violencias y las competencias de cada entidad

¿Cómo está organizado el Curso virtual?

El Curso Virtual contiene un módulo de inducción que orientará al usuario(a) a utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual y 4 módulos que desarrollan los siguientes temas:

Módulo A: “Conceptos generales sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias”.

Módulo B: “Prevención de las violencias contra las mujeres”.

Módulo C: “Rutas y entidades que garantizan el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias.

Módulo D: “Herramientas para la atención digna e integral como garantía del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias”

¿Quiénes participan?

Está dirigido a la ciudadanía, contratistas, servidoras y servidores del Distrito de todos los niveles educativos (bachilleres, auxiliares administrativas, técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios y profesionales especializados directivos).

¿Cuándo se realizan las inscripciones?

Cada mes se abrirá un nuevo cohorte y podrás inscribirte haciendo clic aquí

Una vez inscritos, las y los participantes recibirán a través de su correo electrónico un usuario y una contraseña para tener acceso directo a la plataforma del Curso Virtual.

¿Cuánto dura el Curso?

El Curso tiene una duración máxima de 40 de horas y tendrás 8 semanas para finalizarlo. Se emitirá una constancia de participación por cada módulo y uno general, una vez se hayan realizado todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos: revisión del material de consulta (videos, lecturas), desarrollo de las actividades interactivas y aprobación al finalizar cada módulo del cuestionario de evaluación de conocimientos.

Mayores informes:

Las personas que tengan inquietudes o presenten inconvenientes en el proceso de inscripción, pueden dar clic aquí