Logo Alcaldia de Bogotá

Secretaría Distrital de la Mujer

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Segundo proceso de sensibilización 2019

Por: comunicaciones
Publicado el: Agosto 2019
Segundo proceso de sensibilización 2019

Para el desarrollo del proceso de sensibilización está prevista la realización de cinco (5) sesiones presenciales, cada una con una duración de cuatro horas, para un total de 20 horas

SEGUNDO PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN EN EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN CON EQUIDAD PARA MUJERES DIVERSAS 2019

La Secretaría Distrital de la Mujer con apoyo de la Veeduría Distrital, en cumplimiento del Plan Institucional de Participación Ciudadana de las Mujeres 2019, llevará a cabo el segundo proceso de sensibilización dirigido a mujeres diversas de Bogotá D.C., en el derecho a la participación y representación con equidad. Este proceso tiene como objetivos contribuir al conocimiento y apropiación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y promover el ejercicio de este derecho para avanzar en el logro de la igualdad de género.

Para el desarrollo del proceso de sensibilización está prevista la realización de cinco (5) sesiones presenciales, cada una con una duración de cuatro horas, para un total de 20 horas. Las sesiones estarán distribuidas de la siguiente manera:

  • En las sesiones No. 1 y No. 2 se presentará la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y sus enfoques: enfoque de derechos de las mujeres, enfoque de género y enfoque diferencial.
  • En la sesión No. 3 se abordará el derecho a la participación y representación con equidad, las instancias de participación y representación en el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y los mecanismos de participación ciudadana previstos en la Constitución y la ley.
  • En la sesión No. 4 se desarrollará el tema de la representación política de las mujeres, avances y obstáculos.
  • En la sesión No. 5 se abordará el sistema electoral colombiano y las elecciones locales 2019.

Las sesiones se realizarán en las siguientes fechas: sábados 24 y 31 de agosto y sábados 7, 14 y 22 de septiembre.

Todas las sesiones se realizarán en la Casa Ciudadana del Control Social de la Veeduría Distrital, ubicada en la Avenida Calle 32 No. 16-87, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.  

Las mujeres interesadas pueden inscribirse hasta el 21 de agosto en el siguiente link:

http://bit.ly/2Kubme2

 

Filtro de noticias