Logo Alcaldia de Bogotá

Secretaría Distrital de la Mujer

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Por: comunicaciones
Publicado el: Mayo 2018

Las 20 Casas de Igualdad de Oportunidades de la SDMujer realizan acciones para conmemorar el Día Internacional por la Salud de las Mujeres.  

Desde el 28 de mayo, bajo el slogan “Mi salud, Mis Derechos”, las 20 Casas de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Distrital de la Mujer realizan acciones para conmemorar el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, reafirmando el derecho a la salud como un derecho humano de todas las mujeres diversas de Bogotá.

Jornadas de salud, yoga, meditación, técnicas de defensa personal, actividad física, vacunación, conversatorios sobre violencia ginecobstétrica, construcción de mandalas, talleres de hábitos saludables, charlas sobre salud mental, conferencias para la prevención del cáncer de seno y cuello uterino, nutrición y reconocimiento del cuerpo, son algunas de las actividades sin costo, que se desarrollarán hasta mediados del mes de junio en las localidades de Bogotá.  

“Es importante que tengamos conocimiento de todo lo que se está haciendo en cuanto al derecho a la salud plena de las mujeres, por eso, invito a que todas participemos de estas actividades y nos empoderemos para exigir a las entidades la garantía de nuestros derechos”, comentó Alibe Linares Salinas, habitante de La Candelaria. Por su parte, Cristina Verdugo, quien asiste a la CIOM de Usaquén, afirmó “debemos darnos un espacio para el aprendizaje, para reconocer la diversidad de nuestros cuerpos y para reflexionar sobre la importancia del autocuidado”. 

Las actividades se desarrollan en articulación con entidades locales y distritales, Comités Operativos Locales de Mujeres y Género, organizaciones, asociaciones, lideresas, comunidad e instituciones, para la difusión y apropiación del derecho a la salud por parte de las ciudadanas. 

Consulte aquí las actividades programadas durante los próximos días 

Actividad simultánea “Hablemos entre Nosotras” 

El sábado 2 de junio, a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo una actividad simultánea en todas las Casas de Igualdad de Oportunidades, dirigida a mujeres jóvenes y adultas, quienes conocerán más sobre la fecha conmemorativa y conversarán sobre las diferentes dimensiones que conforman la salud plena de las mujeres, promoviendo el derecho a la salud integral como un derecho humano.

Así mismo, se realizará una cartografía corporal, en la cual las mujeres fortalecerán el cuidado de sus emociones y su relación con el bienestar físico. Para participar solo debes acercarte ese día a la Casa de Igualdad de Oportunidades de tu localidad.

Consulta la más cercana en el siguiente link: https://goo.gl/dJAxit