Logo Alcaldia de Bogotá

Secretaría Distrital de la Mujer

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Colombia avanza en la medición de la equidad de género: El Ranking PAR 2019 cumple 5 años destacando a las empresas con mayor equidad laboral

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2019
Premiación Ranking Par

En 2019 el ranking PAR cumple cinco años evidenciando las principales brechas de equidad de género diversidad en empresas privadas, entidades públicas y pymes del país, con importantes hallazgos en esta materia.

Bogotá, julio 18 de 2019. Cerca de 350 compañías hicieron parte de la quinta edición del Ranking Par, un diagnóstico anual que mide la equidad de género y la diversidad en las empresas privadas, entidades públicas y pymes. La actividad económica con mayor participación en la encuesta es el sector servicios con un 41%, seguido por industria y manufactura con el 17% y comercio con el 10%.

En esta oportunidad participaron 348 organizaciones, 265 pertenecen al sector privado, 69 al sector público y 14 PYMES, teniendo un crecimiento de participantes del 60% con respecto al 2018.

Al respecto, Ángela Anzola De Toro, Secretaria Distrital de la Mujer; señala qué avances en el sector público son evidentes: En 2019 se incrementó un 65% la participación de entidades públicas con resultados satisfactorios. Respecto a las entidades distritales, resaltó que el gabinete distrital está conformado en más de un 70% por mujeres, en roles estratégicos y con niveles de gerencia de proyectos y recursos muy altos, que el 60% del recurso humano que trabaja en el Distrito (entre servidoras y contratistas) son mujeres, que más del 40% de las entidades cuenta con una política de género documentada, y resaltó el desarrollo concreto de actividades encaminadas al mejoramiento del balance vida-trabajo a través de horarios flexibles, salas de lactancia o días flexibles en fechas especiales. Al respecto, hizo un llamado a la sociedad, a reconocer que las mujeres necesitan también más paridad en el hogar, pues sus ocupadas vidas laborales y su doble rol de responsabilidad en el hogar genera una sobrecarga que afecta su salud y tranquilidad. “Luchamos por la equidad de género en todos los escenarios de la vida, hemos logrado mucho en lo laboral y nos falta más conciencia de la misma paridad en el hogar”.

Conoce aca las compañías ganadoras, de acuerdo con su tipo.

Archivos adjuntos: 

Filtro de noticias