Logo Alcaldia de Bogotá

Secretaría Distrital de la Mujer

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Aplausos sororos al Consejo Consultivo de Mujeres - Espacio Autónomo

Por: comunicaciones
Publicado el: Julio 2019
Consejo Consultivo

Con enorme gratitud la Secretaría Distrital de la Mujer reconoce la participación, el compromiso y la incidencia del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, quienes han trabajado en colectivo en beneficio de los derechos de las mujeres que habitan la Bogotá urbana y rural.

Sus voces son escuchas porque están cargadas de reflexiones, saberes y experiencias desde los territorios y como identificadoras de las necesidades y realidades de las mujeres.  Sus gestiones han marcado importantes decisiones distritales y se constituyen en un visor en favor del cumplimiento efectivo de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

En el marco de un encuentro especial realizado el pasado 3 de julio, la Secretaria Distrital de la Mujer, Ángela Anzola De Toro, entregó una placa de reconocimiento al Consejo Consultivo de Mujeres - Espacio Autónomo por el compromiso de las consejeras consultivas, en la construcción de documentos técnicos e incidencia política, particularmente en las siguientes contribuciones para la ciudad en la vigencia 2018:  

» Construcción de la agenda de los derechos de las mujeres como aporte a la formulación del POT.

» Incidencia para la firma del pacto por el reconocimiento y la inclusión de los derechos de las mujeres en los territorios realizado con alcaldesas y alcaldes locales. 

» Seguimiento a la circular 018 de 2016 en la cual se hace recomendaciones a las alcaldías en materia de programas y proyectos para las mujeres.

» Ejercicio de control social y seguimiento a la estrategia de transversalización de la igualdad de género, en particular por las reuniones realizadas con los sectores para incidir en su implementación y mejora.

Las consejeras consultivas, por su parte agradecieron a la Secretaria Ángela Anzola De Toro, por el apoyo permanente que ha brindado a la instancia; por el apoyo a los eventos exitosos y participativos que se han logrado gracias a la articulación; y por el compromiso y la actitud siempre de escucha abierta a sus observaciones.

Ángela Anzola De Toro, Secretaria Distrital de la Mujer agradeció las sugerencias siempre oportunas que han potencializado las consejeras consultivas para propiciar cada vez más el trabajo articulado en los territorios.  Manifestó que todavía hay mucho por hacer y se encargará de entregar recomendaciones a la siguiente administración, sobre el valioso significado del Consejo Consultivo para la ciudad y para las mujeres.  

Es la oportunidad para exaltar desde la Secretaría Distrital de la Mujer, a Magda Alberto Cubillos, por el apoyo técnico, conceptual, metodológico y logístico que ha brindado durante más de cinco años a esta instancia de participación; las mujeres consultivas, también destacan la participación y el liderazgo de quien inició como líder juvenil, referenta de Casas de Igualdad y desde entonces ha iluminado de manera asertiva esta articulación con su generosidad y compromiso.

 

Muchos aplausos para el Consejo Consultivo de Mujeres – Espacio Autónomo porque han tejido realidades, desde sus diversidades para alcanzar logros colectivos.

Filtro de noticias