SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

“¿Eso del amor cómo se come?”, el nuevo taller de la Casa de Igualdad de La Candelaria

Desde la última semana de abril, la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de La Candelaria – CIO - dio inicio a un nuevo espacio de encuentro “¿Eso del amor cómo se come?”, un espacio que busca resignificar las expresiones y creencias sobre el amor que naturalizan las relaciones de poder y violencia en las relaciones afectivas, especialmente las que se dan contra las mujeres, a partir de la idea de propiedad y dominio sobre ellas.

Esta propuesta de reflexión y aprendizaje resulta importante y novedoso, ya que atraviesa la vida y el cotidiano de las personas. Culturalmente se ha demostrado cómo a través de los cuentos infantiles, canciones, revistas, películas o series de televisión, se reproducen contenidos románticos que promueven desde la infancia modelos de idealización del amor romántico, roles de subordinación y sumisión de las mujeres en las relaciones afectivas, representando a la mujer como un ser frágil, necesitado de protección y que solo encuentra plenitud en la construcción de un proyecto de vida al lado de un hombre. 


Este taller busca, mediante encuentros conversacionales, impulsar acciones que contribuyan a la transformación de esos imaginarios, estereotipos, roles y a la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer, apuestas de la Secretaría Distrital de la Mujer en el marco de la Política Pública Distrital de Mujeres y Equidad de Género.

De acuerdo con el área psicosocial de la Casa de Igualdad, la idea del taller surgió del espacio de orientación individual que se viene desarrollando. “Nos dimos cuenta que en algunos casos encontrábamos un malestar alrededor del duelo amoroso y de ahí surgían una serie de inquietudes que nos atraviesan a todos y todas. Nadie llega al mundo con un manual de amar y por eso un espacio con diversidad de personas, edades y orientaciones nos permitirá aprender del amor desde diferentes perspectivas”, afirmó el equipo psicosocial de la CIO

Durante el desarrollo del primer taller, se establecieron las temáticas que se trabajaran durante las próximas sesiones:diversos tipos de amor; amor y libertad; amor romántico; desprenderse y soltar. Al finalizar se espera contribuir a que cada participante logre construir relaciones libres, autónomas, enmarcadas en el goce efectivo de los derechos y a una vida libre de violencias contra las mujeres.

Todas invitadas a participar en el taller.



Total1954984


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Calle 25A No. 32-23/29
Barrio Gran América Bogotá
Código Postal 111321
Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00