SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Maestras del distrito conmemoran el Día Internacional por los Derechos de la Mujer

Maestras del distrito conmemoran el Día Internacional por los Derechos de la Mujer

Este jueves 19 de marzo, la Secretaria Distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez Segura, estuvo presente en el evento de conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito-SED-, que tenía como invitadas especiales a servidoras públicas de Bogotá para reconocer su ejercicio en la garantía de la educación de la ciudad y  la necesidad de su compromiso para una educación con equidad e igualdad de oportunidades para niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá.

 

El evento de conmemoración que se llevó a cabo en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, contó con la presencia de más de 500 maestras y administrativas de la Secretaría de Educación, y se espera, con cuatro jornadas similares,  llegar a más de 6.000 mujeres educadoras con este mensaje.


La agenda de la jornada incluyó la intervención de las Subsecretaria de Integración Interinstitucional de la SED, Gloria Carrasco y la Subsecretaria de Gestión Institucional de la SED, Olga Beatriz Gutiérrez, quienes se refirieron a la importancia que tiene ser la segunda empresa con más mujeres a nivel nacional y la responsabilidad que tienen de generar cambios culturales a través del trabajo que se realiza día a día en la SED.

 

En su intervención, Martha Lucía Sánchez Segura, Secretaria Distrital de la Mujer, hizo referencia a la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, la creación de la SDMujer en Bogotá, la paz y el papel que cumplimos las mujeres como defensoras de la vida. También realizó un reconocimiento a la SED por los avances alcanzados en temas de equidad de género, en los cuales han participado servidores y servidoras que han apoyado e impulsado iniciativas en este sentido.

 

Así mismo, afirmó que la SED fue el primer sector que demostró voluntad para introducir el tema de equidad de género y de los derechos de las mujeres, y parte de este proceso los ha llevado a dedicar en este año, cuatro jornadas de reflexión para conmemorar el 8 de marzo “Día Internacional por los Derechos de las Mujeres”.

 

La Secretaria Distrital de la Mujer hizo énfasis en que aún existe una amplia brecha en el acceso de las mujeres a la educación superior y por ello hay que seguir trabajando para eliminar las barreras que encuentran las mujeres en nuestra ciudad. “El sector más importante para cambiar los patrones culturales en inequidad entre hombres y mujeres es el sector educación” concluyó Martha Lucía Sánchez Segura.

  

El evento tuvo además la proyección del video “De qué están hechas las mujeres” con la historia de vida de dos mujeres de Bogotá y por último  la puesta en escena de la obra de teatro “La paz es mujer”, esfuerzo de creación colectiva de docentes, funcionarias y funcionarios de entidades públicas del Distrito y el equipo técnico y artístico de Casa Ensamble, quienes desarrollaron la adaptación y montaje de la obra teatral que rinde homenaje a las mujeres diversas que habitan la ciudad de Bogotá, así como a sus contribuciones en relación con la lucha por sus derechos y la construcción de una cultura de paz.

 

Consulte aquí el link con las fotografías del evento.

 

 

 

Total2108471


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00