SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Un paso más hacia la prevención atención y eliminación de violencia para las mujeres en Bogotá: “Línea púrpura Distrital” 018000112137

Línea PúrpuraComo parte de la implementación del Sistema Orgánico, Funcional, Integral y Articulador - SOFIA, para la prevención, atención y seguimiento de violencias contra las mujeres, hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la “Línea Púrpura Distrital”, que contó con la participación de la Secretaria Distrital de la Mujer Dra. Martha Lucía Sánchez Segura, el Secretario Distrital de Salud Dr.  Mauricio Bustamante y más de 180 personas, entre quienes estaban mujeres lideresas, profesionales de la salud y de las diferentes instituciones que trabajan por las mujeres en Bogotá.


La Secretaria Distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez Segura detalló a las y los asistentes al evento por qué nació la idea de una línea de escucha de mujeres para mujeres: “Al reconocer la continuidad de las violencias contra las mujeres en los espacios público y privado, surge la necesidad de poner en marcha la Línea púrpura Distrital y ampliar la cobertura y las opciones para la  atención de las mujeres víctimas de violencias y para aquellas que sienten vulnerados sus derechos en temas de salud”.


La Línea Púrpura es una línea telefónica de atención donde mujeres profesionales de psicología y enfermería responden a las mujeres que llaman, construyen relaciones horizontales de ayuda, las escuchan bajo protocolos que contribuyen a la disminución del sufrimiento emocional, realizan un abordaje psicosocial de las afectaciones que recaen en los cuerpos y las vidas de las mujeres y las orientan a través de rutas de acceso a la justicia para la eliminación de violencias y acceso a los servicios de salud del Distrito.

A la línea gratuita 018000112137 pueden llamar todas las mujeres mayores de 18 años habitantes de Bogotá, sin importar su identidad, condición, situación, clase social, grupo étnico, cosmovisión.

De acuerdo a lo expuesto por la Secretaria Distrital la “Línea púrpura Distrital” facilitará el servicio a las mujeres que por diferentes razones aún no están listas para denunciar o acercarse a la oferta institucional de manera presencial, así como para quienes por limitaciones en su salud, no pueden salir de sus casas con facilidad.

“Este nuevo canal de escucha, se presenta como una herramienta para ampliar la difusión de los Derechos Humanos de las mujeres, donde ellas se puedan reconocer como personas autónomas y libres, a partir de la atención, asesoría y opciones que les facilite la toma de decisiones”, aseguró la Secretaria Distrital de la Mujer al referirse a este nuevo servicio para las mujeres, que se prestará en un horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en su fase de implementación.

Total2103524


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00