SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Repudiamos caso de violencia denunciado por una mujer en Bogotá

Repudiamos caso de violencia denunciado por una mujer en BogotáDesde la Secretaría Distrital de la Mujer-SDMujer, lamentamos y rechazamos de manera enfática el caso dado a conocer a la opinión pública por una joven mujer, quien afirma haber sido atacada en las últimas horas, después de haber ingresado al sistema de transporte masivo de Bogotá y perder el conocimiento.

Consideramos repudiable que se registren este tipo de hechos de violencia contra las mujeres y nos solidarizamos con la víctima. Desde la Alcaldía de Bogotá y desde la Secretaría Distrital de la Mujer, se ha puesto a disposición toda la oferta institucional a la mujer y a sus familiares, a quienes realizaremos el correspondiente acompañamiento y a quienes les prestaremos la orientación y asesoría psicosocial y socio jurídica que requieran.

Reiteramos que los hechos de violencia contra las mujeres en el espacio público atentan contra el derecho que tenemos a vivir una vida libre de violencias y a habitar la ciudad sin miedo. Invitamos a la ciudadanía en general a que se movilice en contra de los hechos de violencia, ya que bajo ningún argumento y sin importar el ámbito en el que ocurran son justificadas las violencias, ya sean de tipo físico, económico, sexual o psicológico.

Es indispensable que como sociedad transformemos imaginarios estigmatizantes y ayudemos a construir una ciudad sin violencia contra las mujeres y sin machismo.

Denuncie casos de violencias contra las mujeres a través de la línea distrital 123 y reciba orientación a través de la Línea Púrpura Distrital 018000112137.

#NosQueremosVivas y libres de violencias
Total2110033


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00