SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Secretaría Distrital de la Mujer en el ‘Día sin carro y sin Moto’

Secretaría Distrital de la Mujer en el ‘Día sin carro y sin Moto’Este jueves 7 de febrero, entre las 5 a.m. y las 7:30 p.m., se desarrolla una nueva versión del ‘Día sin carro y sin Moto’ en Bogotá. La Secretaría Distrital de la Mujer con sus servidoras y servidores se unieron a la iniciativa desde el inicio del día, y participaron activamente con dos caravanas, una en bicicleta y otra a pie para llegar a cumplir con la jornada laboral.

La cita tuvo lugar a las 7:00 a.m. en dos puntos de encuentro, uno en el Museo Nacional, y otro en el Jardín Botánico de Bogotá, desde donde se partió hacia las instalaciones de la Entidad.

Con esta jornada se busca promover entre las ciudadanas, funcionarias, funcionarios y contratistas, la movilidad sostenible; por ello La Secretaria Distrital de la Mujer, Ángela Anzola De Toro, quien hizo parte de la caravana en bicicleta desde el Museo Nacional, realizó una invitación especial para que las mujeres que habitan Bogotá se unan, bien sea caminando, o utilizando medios alternativos de transporte como la patineta, la bicicleta o el transporte público.

En el evento que se llevó a cabo frente al Museo Nacional por el ‘Día sin carro y sin Moto’, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa afirmó que esta iniciativa es cada vez más actual y relevante, que se ha convertido en parte de la identidad de las bogotanas y bogotanos, quienes estamos aprendiendo a vivir de una manera diferente y mejor.

En el ‘Día sin carro y sin Moto’ en Bogotá, dejan de circular más de 1.700.000 carros y 480.000 motos, que logran como resultado disminuir la concentración de contaminantes como el ozono o el dióxido de nitrógeno, por lo que se mejora la calidad del aire que respiramos; además se reduce en 50% el ruido.


Total2106568


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00