SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Comisión Intersectorial de la Mujer

Comisión Intersectorial de la MujerEste 5 de febrero en las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Intersectorial de Mujeres en el 2019, a la que asistieron secretarias, secretarios y delegados de diferentes sectores del Distrito, quienes reafirmaron su compromiso por trabajar articuladamente para desarrollar acciones efectivas en pro de la garantía de los derechos de las mujeres.

La Secretaría Distrital de la Mujer, incluyó dentro de los puntos de la agenda el trabajo que se debe adelantar conjuntamente para avanzar en la garantía del derecho a una vida libre de violencias. En este tema específico se resaltan los importantes logros alcanzados que se demuestran con la reducción de muertes violentas de mujeres a manos de un tercero en la capital en 2018, y tener la cifra más baja en este sentido, comparada con las cinco ciudades más grandes del país.

Sin embargo, conscientes del camino que falta por recorrer en la eliminación de todas las formas de violencias contra las mujeres, en la Comisión Intersectorial se plantearon los desafíos que se deben asumir articuladamente para desarrollar en el año en curso. Será primordial incorporar acciones en los planes sectoriales de transversalización de todos los sectores y realizar un seguimiento constante a los compromisos para la implementación de los proyectos planteados.

En el desarrollo de la reunión, también se socializó el avance para la construcción y puesta en marcha de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género; así como los avances de la construcción de la Política Pública para personas que realizan actividades sexuales pagadas. Estas dos apuestas serán otro de los grandes desafíos que tendrán todos los sectores en 2019. Desde la Secretaría Distrital de la Mujer se extiende la invitación para unir esfuerzos y aportar desde las diferentes líneas de trabajo para cumplir con los acuerdos relacionados con este objetivo.

Así mismo, se presentó la iniciativa para la conmemoración del 8 de marzo y se invitó a las entidades a sensibilizar frente a la importancia de esta fecha, compartir con sus servidoras, servidores y contratistas, el sentido de este día y plantear actividades o acciones para llegar a la ciudadanía e invitarlos a que se sumen para propender por los derechos de las mujeres y que participen activamente en la programación que se tiene preparada en marzo de este año.

Por una Bogotá con las mujeres y para las mujeres.


Total2106568


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00