SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

La Política Pública sigue avanzando: participa en el encuentro distrital y en la consulta virtual

Invitación a participar en la consulta virtual a través del portal Bogotá Abierta Continuamos en la actualización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, para esta fase se realizarán dos estrategias: consulta virtual y evento distrital. Invitamos a las mujeres de Bogotá a hacer parte de este proceso que definirá las acciones que el Distrito desarrollará hasta 2030.

La consulta virtual tiene como objetivo que las mujeres seleccionen, prioricen y aporten sus ideas para disfrutar plenamente de sus derechos. La consulta se estará llevando a cabo hasta el 18 de diciembre en la plataforma Bogotá Abierta. Es posible participar a través del siguiente link: https://goo.gl/noQcKu

Por su parte, el evento distrital tiene como finalidad presentar el diagnóstico de la situación de las mujeres y establecer los puntos críticos, basados en las problemáticas identificadas en las diferentes reuniones de actualización. Este encuentro se llevará a cabo el 12 de diciembre en las instalaciones del IDRD ubicado en la Calle 63 # 59A-06 en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 450 ciudadanas están invitadas a participar y a seguir contribuyendo para esta fase de agenda pública.

Durante este proceso de actualización se ha dado una amplia participación de las mujeres. Se llevaron a cabo 108 pre-encuentros de actualización de la Política Pública en las diferentes Casas de Igualdad de Oportunidades a los que asistieron 2.020 mujeres y con los cuales se logró informar y generar espacios para la construcción de propuestas camino a los encuentros locales.

Desde el mes de septiembre se desarrollaron los encuentros que recorrieron las 20 localidades y en los cuales participaron 2.604 ciudadanas quienes acudieron a estos espacios e identificaron las principales problemáticas que las afectan para el ejercicio pleno de sus derechos. Así mismo, 454 mujeres asistieron a los encuentros poblacionales con las mujeres en toda su diversidad, quienes aportaron toda la riqueza de sus vivencias y sus propuestas.

Al momento han participado activamente un total de 5.068 mujeres en el proceso de agenda pública para la actualización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y este número seguirá creciendo.

Aún puedes hacer parte de la construcción de una #BogotáMejorParaLasMujeres a través de la consulta virtual y el evento distrital.

Para participar en la consulta virtual ingresa a: https://goo.gl/noQcKu

Para participar en el encuentro Distrital inscríbete en la Casa de Igualdad de Oportunidades de tu localidad.


Total2099007


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00