SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

¡Ni una menos! ¡Nos queremos vivas! 4 de diciembre Día Distrital contra el Feminicidio

¡Ni una menos! ¡Nos queremos vivas! 4 de diciembre Día Distrital contra el FeminicidioLa Secretaría Distrital de la Mujer y la Personería de Bogotá reafirman su compromiso con la vida y la integridad de las mujeres del Distrito, por ello y con ocasión de la conmemoración del 4 de diciembre ‘Día Distrital contra el Feminicidio’, establecido por el Acuerdo 676 de 2017 del Concejo de Bogotá́, invitan a las y los servidores y contratistas de las entidades del Distrito y a la ciudadanía en general a que se sumen y participen en la marcha que tiene como objetivo rendir un homenaje a la memoria y la dignidad de las niñas, jóvenes y mujeres víctimas de esta máxima expresión de violencia.

Con el emblema ¡Ni una más! ¡Nos queremos vivas!, la marcha tendrá como punto de partida el Parque Nacional (Carrera 7, calle 39), a partir de las 8 a.m. y llegará hasta la Plazoleta Lourdes (Carrera 13, calle 63).

Se espera que la ciudadanía se manifieste en contra de este delito y acompañe la caravana por la vida y la seguridad de las mujeres; además que las y los Bogotanos alcemos la voz por la memoria de las víctimas de feminicidio, sus hijas e hijos, familiares y por las sobrevivientes de tentativa de feminicidio. Este día especialmente recordamos a la niña Yuliana Samboní, asesinada el 4 de diciembre de 2016 en la localidad de Chapinero.

En este marco de actividades, la Secretaria de la Mujer, Ángela Anzola De Toro, presentará ‘la Ruta Única de Atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio’, establecida por el Acuerdo 676 de 2017. La Ruta se ha concebido como una herramienta para la prevención de las violencias contra las mujeres y la materialización del delito de feminicidio.

Todas las acciones para la divulgación de la Ruta están dirigidas a lograr que las mujeres, la ciudadanía, las instituciones y los medios de comunicación a nivel local, distrital y nacional conozcan la apuesta distrital para la prevención del feminicidio, se la apropien y reconozcan, exijan y garanticen los derechos y mecanismos de información y orientación, atención en salud, solicitud de medidas de protección y acceso a la justicia.


¡Ni una más! #NosQueremosVivas.

Total2099011


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00