SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

¡Lo logramos! Rompimos un Récord Guinness en pro de la vida de las mujeres

¡Lo logramos! Rompimos un Récord Guinness en pro de la vida de las mujeresMás de 4.000 personas se pronunciaron, el pasado 24 de noviembre en la Plaza de Bolívar, en contra de cualquier acto violento que atente contra la vida de las mujeres. Luces encendidas iluminaron el espacio para proclamar #NosQueremosVivas y para darle a Bogotá un Guinness World Record.

Con “LUCIS”, evento organizado por Casa Ensamble con el apoyo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, se abrió la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una fecha emblemática que, desde 1981, recuerda a las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas por orden del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana.


El evento, que tuvo como objetivo que las mujeres se apropiaran de la noche y que buscó resignificar la calle como un espacio seguro, contó con la presencia en tarima de 300 artistas que ofrecieron un show de luces contundente en torno al poder femenino, la banda de rock nacional Aterciopelados y un coro de 100 niñas y niños que participaron en el canto de famosas arengas como: “valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte, te quiero yo”.

Bajo este espectáculo se realizó el reto para obtener un récord Guinness en el que se involucra la mayor cantidad de personas en levantar pulseras de luz encendidas por los derechos de las mujeres y mantenerlas arriba durante algunos segundos.

La Secretaria Distrital de la Mujer, Ángela Anzola participó activamente en el reto y expuso el sueño que desde la entidad se promueve “Queremos una ciudad sin violencia sexual, psicológica, física y económica en contra de las mujeres. Nos soñamos una Bogotá en la que se pueda caminar por las calles, sin miedo, seguras y sin acoso; en la que podamos vivir libres, autónomas, empoderadas y sobretodo, felices. Queremos una ciudad sin feminicidios porque Nos Queremos Vivas”.

Mujeres de varias localidades que participan en los procesos de las Casas de Igualdad de Oportunidades también hicieron presencia en el evento, iniciativa que se realiza por primera vez en el mundo y que deriva su nombre de “LUCY”, el primer esqueleto encontrado de una hembra que tiene alrededor de 3,5 millones de años de antigüedad. ¡Lo logramos! Fue el grito que inundó la Plaza de Bolívar al conocer los resultados que dieron la entrada a los Guinness como oficialmente asombrosas.

Desde la SDMujer se extiende un especial agradecimiento a las ciudadanas y ciudadanos que encendieron una luz por la vida y se les invita a sumarse a los 16 días de activismo que acompañan la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencia contra la Mujer. Conoce la programación aquí.


“Soy consciente, poderosa, iluminada, yo soy mujer”

Total2099011


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00