SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

La Secretaría Distrital de la Mujer lamenta el fallecimiento de la lideresa Hilda Victoria Palomino Angarita

Lideresa Hilda Victoria Palomino Angarita.Hoy despedimos a una amiga, una hermana de causa, una mujer comprometida con los derechos de las mujeres.

La Secretaría Distrital de la Mujer lamenta el fallecimiento de Hilda Victoria Palomino Angarita; una santanderana, que con voz fuerte, ímpetu decidido, sonrisa amplia y mirada dulce, acompaño el proceso político de las mujeres, particularmente en las localidades de los Mártires y Engativá.

Su legado y aporte al movimiento social de mujeres de Bogotá fue invaluable. Gestó y abandero la construcción colectiva de los derechos de las mujeres en el Distrito Capital, como impulsora y lideresa desde la movilización e incidencia que implicó la formulación del Plan de Igualdad de Oportunidades y la puesta en marcha de la Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género.


Socióloga y especialista en Derechos Humanos, Hilda hizo parte de los equipos de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, para ella era prioritario que su trabajo aportará al reconocimiento de las mujeres como sujetas de derecho. Además fue Consejera Consultiva y representó a las mujeres en cuanto espacio territorial, de incidencia y transformación le permitía hacer presencia para exigir con justicia y dignidad la voz de las mujeres.

¡Hoy reconocemos su legado y decimos hasta pronto querida Hilda, la amiga, la hermana, la mamá, la compañera y la luchadora!

 

Total2096546


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00