SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Presentación de resultados de la caracterización de personas que realizan actividades sexuales pagadas en contextos de prostitución en Bogotá

Presentación de resultados de la caracterización de personas que realizan actividades sexuales pagadas en contextos de prostitución en BogotáLa Secretaría Distrital de la Mujer a través del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, OMEG, presenta la Caracterización de personas que realizan actividades sexuales pagadas en contextos de prostitución en Bogotá 2017, investigación que tiene por objetivo dar cuenta de las características de las personas que realizan actividades sexuales pagadas (ASP), a partir de la identificación y el análisis de sus perfiles sociodemográficos, sus condiciones de calidad de vida y en las que se desarrollan tales actividades en la ciudad, para facilitar la toma de decisiones de la Administración Distrital sobre la garantía de derechos de esta población.
 

La presentación de resultados tendrá lugar el 12 de julio en el auditorio del Centro de Memoria Paz y Reconciliación a partir de las 9:00 am y hasta las 12:30 m. Se ofrecerán, en esta entrega, una síntesis de resultados asociados a las temáticas gruesas que aborda la caracterización, en relación con tres dimensiones: poblacional, calidad de vida y características en las que realizan las actividades sexuales pagadas.

Se informará cómo conocer los resultados de las 117 preguntas efectuadas, en su generalidad y desagregadas según edad, procedencia, localidad en la que realiza la ASP y punto de contacto (calle o establecimiento).

Asimismo, se orientará a la audiencia respecto de las posibilidades de análisis que la herramienta ofrece, dadas sus desagregaciones y niveles de confianza, a manera de saldo pedagógico y cualificación de la participación.

Para el logro de la caracterización, se entrevistaron 2.758 personas que realizan actividades sexuales pagadas (ASP) en las 19 localidades con territorio urbano de Bogotá, visitando más de 200 establecimientos y 25 espacios de ASP en calle, muestra que permite captar una fotografía panorámica de la situación en la capital.

Esta valiosa información que nos han entregado voluntaria y anónimamente las mujeres, y también algunos hombres, que realizan actividades sexuales pagadas en contextos de prostitución en Bogotá, es una muestra de confianza en la institucionalidad. Su utilización como base de conocimiento para entender mejor nuestra ciudad y mejorar las condiciones de todas las personas que aquí habitamos dependerá también de los procesos de análisis y del uso mismo que de esta información se haga, de la cantidad de miradas que puedan integrarse, de las lecturas que podamos poner a dialogar. A quienes quieran unirse al proceso y así lo asuman, les damos la bienvenida para construir conjuntamente.

 

Total2096547


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00