SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Posesión Consejeras Consultivas periodo 2018-2021

Posesión  Consejeras Consultivas periodo 2018-2021En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ampliado de Mujeres, se llevó a cabo el reconocimiento público y posesión de las 41 consejeras consultivas que representarán los intereses de las mujeres ante la administración Distrital en el periodo 2018-2021.

Durante los últimos 6 meses desde la Secretaría Distrital de la Mujer, se realizó un trabajo juicioso y articulado con las mujeres y sus organizaciones para la elección de este nuevo Consejo Consultivo, el cual se destaca por tener como consejeras, lideresas con gran experiencia y conocimiento en el trabajo con los derechos de las mujeres y sus comunidades.
 

De las 41 consejeras consultivas, 17 vienen del periodo anterior, lo cual le permitirá al proceso mantener la memoria colectiva y las 24 consejeras electas; llegan al espacio con aprendizajes, saberes, experiencias previas en sus territorios y poblaciones, con mucho ánimo de aportar y aprender conjuntamente.

Desde la SDMujer destacamos el interés de las 272 organizaciones inscritas para la elección de las nuevas consejeras consultivas, así como el acompañamiento de las consultivas del periodo anterior para el logro de este proceso.

Reconocemos a las 20 consejeras que terminaron su representación y de manera constante dieron seguimiento al cumplimiento de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito de Bogotá, en el periodo 2015-2018.

Este nuevo Consejo Consultivo de Mujeres reta a la administración a estar a la altura de sus capacidades y demandas, por ello recordamos el compromiso incansable que tiene la Administración Distrital, en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa, por los derechos de las mujeres en todas sus diversidades

La Secretaría Distrital de la Mujer espera que estos tres años, nos permitan un trabajo conjunto y articulado desde la institucionalidad y la sociedad civil, para seguir avanzando por los derechos de las mujeres en todas sus diversidades en Bogotá.

La sesión del Consejo Consultivo Ampliado fue la primera del nuevo periodo de representación, siendo la oportunidad para la Administración Distrital y las nuevas consultivas, de reflexionar, discutir y acordar acciones para el avance de la transversalización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en todos los sectores del Distrito.

Aquí las fotos del evento


¡En la Nueva Bogotá Mujeres Incidiendo y Transformando!

Total2096546


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00