SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Mujeres de Ciudad Bolívar recibieron formación en autonomía económica

Mujeres de Ciudad Bolívar recibieron formación en autonomía económica “Es muy importante que las mujeres conozcan los espacios que brinda la Secretaría a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades, en donde aprenden, se conocen unas con otras y comparten sus experiencias generando lazos de sororidad”. Estas fueron algunas de las reflexiones de la Secretaria Distrital de la Mujer, Ángela Anzola de Toro, quien participó el jueves 21 de junio, en el acto de clausura del curso enfocado en la autonomía económica con clases de belleza integral en la localidad de Ciudad Bolívar.
 

Este proceso que se desarrolló durante seis (6) meses, fue liderado por Gabriela Cárdenas, quien fue beneficiaria de los servicios socio-jurídicos de la Casa de Igualdad de Oportunidades y compartió con las mujeres de manera gratuita su conocimiento sobre la teoría básica de belleza para manos y pies, la teoría de la asepsia, la preparación y decoración de las uñas, la utilización de extensiones para uñas y la anatomía de los pies.

En total 13 mujeres se graduaron de este proceso de formación, con el objetivo de aumentar sus oportunidades laborales e ingresos propios, reconociendo su derecho al trabajo, su autonomía económica y superando las violencias de género. “Gracias a la Secretaría por brindarnos estos espacios, en donde aprendemos cosas nuevas que nos cambian la vida, comprendiendo la importancia que tenemos como mujeres”, expresó una de las graduadas.

Al finalizar la ceremonia, la referente de la CIOM de Ciudad Bolívar, Johana Guevara Gutiérrez, la Secretaria Distrital de la Mujer, Ángela Anzola de Toro y la líder del proceso, Sandra Cárdenas, otorgaron a las participantes certificados y menciones de honor, como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo, dedicación y el reconocimiento de sus derechos.

La Secretaría Distrital de la Mujer, a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades, continuará articulando estos espacios para la garantía de los Derechos de las Mujeres en Bogotá.


Total2089794


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00