SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Rechazamos feminicidios ocurridos en Bogotá #NosQueremosVivas

Logo campaña Nos queremos  vivasLa Secretaría Distrital de la Mujer rechaza de manera enfática los recientes casos de feminicidio, así como cualquier acto que atente contra la vida o la integridad de las mujeres y ratifica el compromiso de seguir trabajando por la garantía del derecho a una vida libre de violencias.

Nos solidarizamos con las familias y amistades de las víctimas y brindamos la representación jurídica y el acompañamiento psicosocial que se requiera.
 

Invitamos a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación a continuar rechazando todas las formas de violencia contra las mujeres y a vincularse este sábado 29 de junio al acto simbólico por el feminicidio ocurrido el fin de semana en la localidad de Suba, la actividad se desarrollará a las 6:30 pm en la calle 154 No. 91- 56, conjunto residencial Almeira.

El feminicidio, es la máxima expresión de las violencias contra las mujeres, que ocurren en el ámbito privado y público, las violencia es permanente justificada y naturalizada a través de imaginarios, creencias, reproducción de roles y condiciones sociales que mantienen las desigualdades e inequidades de las que son víctimas las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos.

En Bogotá desde la Secretaría Distrital de la Mujer se implementan acciones para la prevención, acompañamiento y atención de todas las mujeres que pueden estar en riesgo o son víctimas de diferentes formas de violencia.

Continuar la reducción de los feminicidios es el reto de la Administración Distrital, por ello reiteramos la importancia de trabajar mancomunadamente desde todos los ámbitos, para informar, brindar orientación sobre las rutas de prevención, atención, así como a aportar en la transformación de los imaginarios machistas.


Total2089794


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00