SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Conoce el Plan Institucional de Participación Ciudadana de las Mujeres 2018

Conoce el Plan Institucional de Participación Ciudadana de las Mujeres 2018La Secretaría Distrital de la Mujer, implementa el Plan Institucional de Participación Ciudadana de las Mujeres 2018, con el objetivo de fortalecer la participación en el control social a la gestión de la entidad y en el seguimiento a la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, mediante la generación de capacidades, el fortalecimiento de la participación y representación de las mujeres y sus expresiones organizativas.

De igual manera para brindar garantías en relación con el acceso a la información pública, diálogo y comunicación permanente entre la administración y la ciudadanía, así como el fortalecimiento de la atención, con el fin que las mujeres puedan incidir y decidir sobre los asuntos que afectan en el ejercicio de su ciudadanía.
 


El Plan fue formulado con la participación de las mujeres diversas habitantes de Bogotá, quienes respondieron un formulario a través de la página web de la entidad, así como de los Comités Operativos Locales de Mujeres de Puente Aranda y Santa Fe, las dependencias misionales y algunas áreas administrativas de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Dentro del plan se establecen las acciones que se desarrollarán en torno a la participación y representación de las mujeres en el marco de los siguientes componentes:

Generación de capacidades: este componente tiene como propósito cualificar la participación de las mujeres y sus expresiones organizativas para que adquieran conocimientos y herramientas que faciliten las acciones que desarrollan en términos del control social a la gestión de la SDMujer y el seguimiento a la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Fortalecimiento de la participación y representación de las mujeres y sus expresiones organizativas: tiene como propósito reconocer el liderazgo individual y colectivo de las mujeres y sus proyectos sociales, económicos y políticos. Asimismo, se promoverá la articulación entre las distintas instancias y espacios de organización de las mujeres en sus diversidades.

Garantizar el acceso a la información pública: el derecho a la información es fundamental para el ejercicio de la ciudadanía y la transparencia en la gestión pública, por lo cual se promoverá la calidad y oportunidad de la información pública, en particular la referida a la rendición de cuentas.

Diálogo y comunicación permanente entre la administración y la ciudadanía: el diálogo permanente entre la administración pública y la ciudadanía es fundamental para una gestión pública transparente y garantista de los derechos, por lo cual se promoverán espacios y mecanismos de interlocución entre la SDMujer y la ciudadanía.

Fortalecimiento de la atención a la ciudadanía: el fortalecimiento de la atención ciudadana repercute en una gestión institucional con calidad y garantista de derechos, por lo cual se implementarán estrategias de difusión de los servicios ofertados por la entidad.

De enero a marzo de cada vigencia, se hará la formulación del Plan Institucional de Participación Ciudadana de las Mujeres, para lo cual se solicitará a las mujeres diversas en Bogotá y a las dependencias de la SDMujer, los temas a priorizar, según los mecanismos definidos para tal fin.

Aquí Plan Institucional de Participación Ciudadana de las Mujeres 2018

Formulación Plan Institucional de Participación
Caracterización partes interesadas
Identificación temáticas
Trazabilidad


Total2097052


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00