SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Hablemos entre nosotras: relación entre la salud y las emociones

Hablemos entre nosotras: relación entre la salud y las emocionesEn las 20 localidades de Bogotá, se desarrolló de manera simultánea “Hablemos entre nosotras”, una jornada dedicada a la relación entre salud emocional y bienestar del cuerpo. Yoga, actividad física y un conversatorio de saberes, fueron algunas de las actividades que se realizaron en las Casas de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Distrital de la Mujer, en donde 350 mujeres compartieron sus emociones, dolencias, preocupaciones y experiencias, identificando como las emociones afectan su salud y reconociendo el derecho a la salud como un derecho humano que garantiza dignidad, autonomía, igualdad de oportunidades y una vida libre de violencias.  


Dentro del ejercicio de esta jornada se realizó una cartografía corporal, en la cual las asistentes dibujaron su silueta para identificar qué partes del cuerpo más cuidan y dónde localizan su sexualidad, estrés, emociones, alegrías, malestares, temores y tristezas: "Es importante dedicarnos tiempo para nosotras, valorar nuestra salud, hacer lo que nos gusta y cuidar nuestro cuerpo y mente", manifestó una participante de la CIOM Santa Fe.

Por su parte, Sandra López, quien asistió a la actividad en la Casa de Igualdad de Oportunidades de Los Mártires, comentó “aclaramos conceptos que a veces las mujeres damos por hecho sobre el derecho a la salud plena, que no es solo estar bien físicamente, sino también mentalmente. Además, en este espacio desarrollamos actividades que nos permitieron identificar que hay otras mujeres que también tienen nuestras problemáticas”.

Al finalizar la jornada, las mujeres se comprometieron a mejorar su bienestar físico, mental y social en todos los aspectos de su vida, como es el caso de Ana Romero de la localidad de Los Mártires, quien expresó “Quiero estar bien conmigo misma y debo aprender a conocerme como soy”, así como también, Rosa Castañeda de la localidad de Suba, dijo “Me comprometo hacer ejercicio, a mejorar mi alimentación y hacer una persona feliz”.

La Secretaría Distrital de la Mujer a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades, seguirá realizando sin ningún costo jornadas de empoderamiento para el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres.


Total2094698


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00