SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Curso virtual con enfoque de género para servidoras y servidores profesionales en derecho

Curso virtual con enfoque de género para servidoras y servidores profesionales en derechoLa Secretaría Distrital de la Mujer invita a servidoras y servidores públicos profesionales en derecho a inscribirse y participar en el curso virtual: "El Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias: herramientas prácticas para su reconocimiento y garantía", que capacitará a 5 mil personas en temas relacionados con la prevención, la respuesta oportuna en materia de protección y la adecuada atención a las mujeres víctimas de violencia con un enfoque de género.

El curso virtual tendrá una duración de 40 horas certificadas y se desarrollará a través de cuatro módulos:  


1. Conceptos preliminares para comprender el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

2. Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

3. Medidas para el abordaje integral del Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. 4. Herramientas básicas para la garantía del Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias en el Distrito Capital.


La capacitación busca desarrollar las habilidades y destrezas de servidoras y servidores en prevención, investigación, judicialización, sanción y reparación de todas las formas de violencia contra las mujeres y para ello ofrece una herramienta pedagógica flexible en horarios y metodologías de trabajo, que se adaptará a las necesidades de las y los participantes. Así mismo contará con tutorías personalizadas de profesionales de la Secretaría Distrital de la Mujer, que ayudarán a orientar el proceso de formación.

Esta iniciativa será una también una estrategia para avanzar en la cero tolerancia social e institucional frente a las violencias contra las mujeres, que constituye uno de los obstáculos recurrentes para que ellas puedan acceder efectivamente a la justicia y para que a nivel general se optimicen esfuerzos y recursos orientados a la prevención de nuevos hechos que vulneren el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Aquellas personas que adelanten el curso podrán ser beneficiadas con lo establecido en el literal b del artículo 2 del Decreto Distrital 320 de 1995, referente al reconocimiento y pago de primas técnicas al nivel profesional.

Y en el futuro este curso virtual se convertirá en un curso online masivo y abierto a cualquier persona interesada en esta temática.


En Bogotá #MujerEsPoder

Total2081025


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00