SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Primera Mesa de Territorializacion de la Comisión Intersectorial de Mujeres

Primera Mesa de Territorializacion de la Comisión Intersectorial de MujeresCon presencia de representantes de las Secretarías Distritales de la Mujer, Planeación y Gobierno, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) y las 20 Alcaldías Locales, se llevó a cabo el 24 de abril la primera Mesa de Territorializacion de la Comisión Intersectorial de Mujeres, reglamentada mediante el Decreto Distrital 527 de 2014.

La Mesa de Territorialización, tiene como objetivo acordar el plan de acción de aquellas actividades articuladas con las Alcaldías Locales, tanto para el seguimiento a la implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, como para el ejercicio de la transversalización de los enfoques en los proyectos de inversión que tienen los Fondos de Desarrollo Local (FDL).
 


En la jornada, la Dirección de Gestión del Desarrollo Local de la Secretaría de Gobierno; la Dirección de Planes de Desarrollo de la Secretaría de Planeación; la Gerencia de Mujer y Género del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal y la Dirección de Territorializacion de Derechos y Participación de la Secretaría Distrital de la Mujer, con su equipo de apoyo a la gestión local; aprobaron el Plan de Acción para el 2018 y se comprometieron a lograr posicionar la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en las localidades de Bogotá, buscando además, realizar unas jornadas de sensibilización para funcionarios y funcionarias en presupuestos sensibles al género.

Los y las integrantes de esta comisión, deberán efectuar el seguimiento a la gestión intersectorial realizada en el Distrito. Así mismo, la Mesa de Territorialización, en cumplimiento al Artículo 16 del Decreto Distrital 527 de 2014, tendrá las siguientes funciones:

1. Coordinar, articular y orientar las acciones para avanzar en la territorialización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y del Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género en las 20 localidades del Distrito Capital.

2. Orientar, asesorar técnicamente y hacer seguimiento a los Planes de Transversalización de la Igualdad de Género de las localidades.

3. Hacer seguimiento a la incorporación del enfoque de derechos de las mujeres, de género y del enfoque diferencial para las mujeres en los proyectos de inversión local.

4. Proponer estrategias y acciones para promover la participación efectiva de las mujeres en las etapas de formulación, ejecución y evaluación de los proyectos locales de inversión.

5. Proponer y coordinar acciones de sensibilización y capacitación sobre enfoque de derechos de las mujeres, enfoque de género, enfoque diferencial, planeación con enfoque de género, indicadores de género y presupuestos sensibles al género dirigidas a servidoras y servidores públicos.

6. Coordinar la producción de información sobre avances en presupuestos sensibles al género en el nivel local.

La Secretaría Distrital de la Mujer seguirá trabajando mancomunadamente con las Entidades del Distrito, para la incorporación de los enfoques de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y las acciones afirmativas para el reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres diversas que habitan Bogotá en los proyectos de inversión local.


Total2091109


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00