SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Cursos disponibles en la ‘Escuela de formación política y paz’

Cursos disponibles en la ‘Escuela de formación política y paz’La Secretaría Distrital de la Mujer se llevan a cabo los procesos formativos de la ‘Escuela de formación política’ y paz para mujeres 2018”, que buscan fomentar y fortalecer la participación y representación de las mujeres que habitan Bogotá.


Se realizarán tres cursos con una duración de 24 horas, que se desarrollarán en sesiones de trabajo de 3 a 4 horas con el uso de una metodología participativa para aprender haciendo; estos espacios de formación se realizarán con grupos de mujeres no mayores a 30 personas.
 


Elegimos para transformar: allí se dará a conocer a las ciudadanas herramientas prácticas para fortalecer sus habilidades para elegir a sus representantes. Dentro de los contenidos se abordará todo lo relacionado con postura política, partidos políticos, análisis de discursos, proceso electoral, rendición de cuentas y análisis de programas de gobierno.

Investigo, propongo y dialogo: las mujeres participantes conocerán y manejarán herramientas para realizar una veeduría ciudadana con enfoque de género con énfasis en los ocho derechos priorizados en la Política Publica de Mujeres y Equidad de Género –PPMyEG. Se identificará el objeto de una veeduría ciudadana, conformación del equipo de trabajo, elaboración de planes de trabajo de la veeduría ciudadana, investigación y análisis de la veeduría, elaboración de informes y estrategias de socialización y diálogo con la Administración Pública.

Mi voz, la voz de todas: las participantes manejarán herramientas prácticas que fortalecerán sus habilidades de liderazgo, desde la representación política. Se realizará un diagnóstico, se hablará sobre elementos de planeación, elaboración de perfil de proyectos (árbol de problemas), comunicación efectiva (plan de comunicaciones), plan de incidencia y transformación de conflictos.


Pueden participar sin costo mujeres mayores de 16 años en adelante, que pertenezcan o no a alguna organización, y que estén interesadas en temas para ejercer su derecho a la participación y representación política con equidad. Una de las novedades de la versión 2018 será que el equipo de profesionales de la ‘Escuela de formación política y paz’ se trasladará hasta su barrio, localidad u organización para impartir el curso de su preferencia si se requiere.

Más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En Bogotá #MujerEsPoder

Total2094478


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00