SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Organizaciones públicas y privadas invitadas a participar del Ranking de Equidad de Género en el 2018

Organizaciones públicas y privadas invitadas a participar del Ranking de Equidad de Género en el 2018

El Ranking de Equidad de Género-PAR, llega a su cuarta versión en el 2018. La medición premiará y difundirá las buenas prácticas laborales que vienen realizando organizaciones públicas y privadas de Colombia y Perú en su camino hacia la promoción y defensa de la equidad de género.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Colombia como resultado de la alianza entre la Secretaría Distrital de la Mujer, la firma consultora Aequales y El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA); además de otros aliados que apoyan la medición, como es el caso del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.


En su cuarta versión, el Ranking PAR 2018 realizará un balance para saber cómo están en equidad las empresas privadas, las pymes y entidades públicas. Dichas organizaciones podrán participar sin ningún costo y de forma confidencial, ingresando al portal https://par.aequales.com. Puede participar cualquier empresa u organización, nacional o transnacional, que quiera conocer en qué estado se encuentra su trabajo interno y externo en lo referente a equidad de género y empoderamiento de las mujeres.

Las inscripciones y el diligenciamiento del formulario se encuentran abiertas hasta el 20 de abril. Uno de los beneficios para aquellas organizaciones que lo diligencien completamente, es que recibirán conclusiones y un ‘Plan del Camino a la Equidad personalizado’, a través de la plataforma.

El 18 de julio de 2018, se premiará y reconocerá las 10 mejores prácticas de las empresas, pymes y entidades públicas más equitativas, como se ha hecho en las versiones pasadas.

También se premiará a las empresas con los mejores resultados en los cuatro capítulos del cuestionario que se enfocan en: Gestión de objetivos, Cultura Organizacional, Estructura Organizacional y Gestión de talento. Así como a la mejor organización con hasta 250 colaboradores, a la mejor con 251 hasta 1000 colaboradores, y a la mejor con más de 1000 colaboradores. Finalmente, se reconocerá a la organización con la Mejor Práctica en Equidad de Género.

El Ranking aporta a la visibilidad de las organizaciones más equitativas, traducida en una mayor reputación en medios de comunicación y ante otras empresas, que las reconocerán por la importancia que dan al posicionamiento del tema de la equidad de género y el liderazgo femenino en la agenda nacional e internacional.

En 2017 las organizaciones que fueron premiadas en el Ranking fueron:

Sector privado:

1. Pfizer
2. Fundación Plan Colombia
3. SANOFI
4. Johnson & Johnson Colombia
5. P&G
6. Citibank Colombia
7. 3M Colombia S.A
8. SAP
9. Equion
10. Codensa S.A ESP

Sector público:

1. Secretaría de Movilidad
2. Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON
3. Personería de Bogotá
4. Secretaría Distrital de Hacienda
5. Secretaría de Integración Social


Total2089983


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00