SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

Para conmemorar el 8 de marzo: Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, queremos invitar a la ciudadanía a reconocer que en la #NuevaBogotá Mujer es Poder. Por ello la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de la Mujer y la participación de todos los sectores de la Administración Distrital han diseñado una agenda especial con actividades que incluyen un bicirecorrido nocturno, conversatorios, teatro, yoga, cuentería, cine foros, talleres sobre derechos de las mujeres, caminatas ecológicas y presentaciones artísticas, entre otras.

En esta fecha conmemorativa exaltamos a las mujeres que desde sus diferentes roles y diversidades construyen a diario y trabajan por su ciudadanía plena. Esto se traduce en mujeres empoderadas y ciudadanas activas con autonomía física, autonomía para la toma de decisiones y autonomía económica.


El concepto de mujeres y poder es entendido como la capacidad de transformar nuestra realidad, en cualquiera de los ámbitos en los que nos movemos, desde el emocional y el de las relaciones personales hasta el político.

El poder, desde una concepción de las mujeres en la esfera de lo íntimo tiene que ver con que la mujer se apropia de sí misma y en consecuencia es dueña de sus acciones y decisiones. Por ello las mujeres con poder de ser y hacer influyen de forma determinante en la transformación de los espacios donde se desenvuelven, como el hogar, el trabajo, la calle y las instancias de participación ciudadana y política.

Las autonomías de las mujeres implican también el disfrute del espacio público y del privado, la forma de habitar y vivir la ciudad con la superación de las restricciones culturales y espaciales que limitan su ciudadanía plena y la apropiación de sus derechos.

En este sentido, las actividades previstas por la Administración distrital para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres se asocian con el disfrute de la #NuevaBogotá donde la Mujer es Poder:

Las Mujeres diversas de Bogotá se toman la noche: reconociendo que las mujeres son plurales, diversas y en ellas confluyen las diferencias, se proponen espacios y actividades de disfrute del territorio y la noche.

 

Rutas del bicirecorrido

 Consulte aquí el documento de sentido del 8 de marzo.

Total2091221


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00