SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Elecciones solo para mujeres en Bogotá

Elecciones solo para mujeres en BogotáDesde este lunes 12 de febrero y hasta el 2 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para que las mujeres que habitan en Bogotá y hagan parte de una organización, puedan elegir o ser elegidas al Consejo Consultivo de Mujeres –CCM-. Tanto candidatas como votantes pueden inscribirse a través del siguiente link: http://consejo.sdmujer.gov.co/index.html en donde se encuentra el formato que debe ser diligenciado completamente y anexar los demás requisitos establecidos.

En el proceso eleccionario para el periodo 2018-2021 se elegirán 24 representantes en tres categorías: territorio, derechos y diversidad. Las elecciones se llevarán a cabo en el período comprendido entre el 16 de abril y el 11 de mayo de 2018.


Las candidatas deberán asistir a un proceso de formación. Como producto de las sesiones de formación, cada sector de mujeres concertará una agenda de trabajo acorde a las funciones propias del CCM.

Para ser votantes se pueden inscribir las organizaciones, grupos, redes o mixtos que certifiquen trabajo relacionado con los derechos de las mujeres y que acrediten como mínimo un año de trabajo en la localidad, en la diversidad o en el derecho para el que se va a votar.

Durante el proceso de inscripción las interesadas recibirán asesoría en las Casas de Igualdad de Oportunidades ubicadas en las 20 localidades, así como en las jornadas de difusión y capacitación que se realizarán en los territorios urbanos y rurales del Distrito Capital en las que además se promoverá la reflexión sobre la construcción de la representación política de las mujeres en el Distrito, así como la importancia de posicionar nuevas formas de hacer política que fortalezcan la democracia en Bogotá y el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres en su diversidad.

La Secretaría Distrital de la Mujer invita a lideresas de organizaciones a hacer parte del Consejo Consultivo de Mujeres, la instancia de coordinación entre los procesos, las organizaciones de mujeres del Distrito Capital y la Administración Distrital, en el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

La experiencia, ideas, acciones y propuestas de las mujeres aportan en la construcción de una Bogotá en la que se reconoce y garantizan los derechos de las mujeres.

Para mayor información sobre los requisitos para ser representante o votante, consulte Resolución No.0031 del 15 de enero de 2018 y Resolución No. 0046 del 30 de enero de 2018

¡Las voces de las mujeres incidiendo y transformando! #CCMMujeresIncidiendo

Total2093007


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00