SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Cristina Vélez Valencia, asume como Secretaria Social de Bogotá

Después de dos años de estar al frente de la Secretaría Distrital de la Mujer, Cristina Vélez Valencia asume como Secretaria Social de Bogotá. Ella estará encargada del sector mujeres hasta que se defina quien será la persona que la remplazará en el cargo.
 
Cristina Vélez Valencia es historiadora, Doctora en Administración y Magister en Historia de la Universidad de los Andes.  Lleva dos años dirigiendo la Secretaría Distrital de la Mujer, a la que llegó después de haber trabajado en la academia y en el sector público.
 
“En estos dos años hemos cosechado logros concretos: las Casas de Igualdad de Oportunidades aumentaron el número de atenciones; se ha tenido una reducción significativa de homicidios de mujeres, y tenemos unas sentencias cada vez más contundentes para garantizar una vida libre de violencias para las mujeres. Además hemos logrado transversalizar el enfoque diferencial y formular con más rigor técnico las políticas públicas. Así mismo, hemos logrado recoger todo lo que se había trabajado por los derechos de las mujeres y dar un impulso de este esfuerzo hacia el futuro”.
 
Cristina Vélez ha trabajado como consultora de empresas en proyectos de emprendimiento organizacional y empoderamiento enfocado en mujeres. Fue parte del equipo que definió la Política Nacional de Competitividad desde el Departamento Nacional de Planeación. Ha sido docente del CESA, de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y de la UPTC.
 
Para la nueva Secretaria Social, el paso por el Sector Mujeres fue de grandes desafíos y aprendizajes, por ello agradece al equipo que la acompañó en su trabajo por la garantía de los derechos de las mujeres: “agradezco a todas y todos, he aprendido de cada una de las áreas y de las personas que hacen parte de la Entidad. Han sido para mí dos años de crecimiento a nivel profesional, emocional e intelectual”. 
 
“Estoy muy agradecida con el Alcalde Enrique Peñalosa por la confianza y respaldo que me ha dado estos años para desarrollar los programas, proyectos y servicios de la Secretaría de la Mujer. Estoy segura de que la persona que llegará a asumir el sector mujeres reconocerá los importantes procesos que se adelantan en Bogotá por la garantía de los derechos de todas las mujeres que habitan el territorio urbano y rural. Agradezco también a los cientos de mujeres con las que he trabajado estos años y deseo lo mejor para todas”.
 
La Secretaria asumirá un nuevo reto y asegura en este proceso dar continuidad al trabajo realizado por María Consuelo Araujo: “Asumo el reto de la Secretaría Social, con un profundo compromiso por dar continuidad al trabajo emprendido por María Consuelo Araujo en el liderazgo de las políticas sociales del Distrito Capital con especial atención para aquellas personas que están en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad. Trabajaremos intensamente y de manera articulada con todos los sectores de la Administración para lograr las metas de Plan de Desarrollo que se ha propuesto el Gobierno Peñalosa”.
Total2071997


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00