SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

#LoMejorDel2017: Escuela de Formación Política y formación a mujeres a través de las TIC

Mujeres con diplomas de graduación de la Escuela de Formación PolíticaDurante el 2017 la Secretaría Distrital de la Mujer-SDMujer logró que a través de la línea de acceso y transferencia de conocimientos 5.031 mujeres se vincularan a diferentes programas para el empoderamiento y autonomía de sus derechos, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación-TIC. Además que 1.136 mujeres habitantes de Bogotá incrementaran sus niveles de incidencia política, a través de su participación en la Escuela de Formación Política y Paz.


Los procesos de formación a través de las TIC se desarrollaron por medio de actividades presenciales y virtuales, potenciando el ejercicio de los derechos de las mujeres en el mundo real y en el mundo digital.

A través de una alianza con la empresa privada se trabajó en torno al derecho de las mujeres a ingresos dignos con la estrategia “Ella Aprende, Ella Emprende”, que busca desarrollar capacidades en mujeres emprendedoras con el uso de plataformas virtuales. De este proceso se beneficiaron 1.988 mujeres.

Por otra parte 1.355 mujeres se beneficiaron con formación para el uso adecuado de herramientas digitales en condiciones de seguridad, para prevenir la exposición a expresiones de violencia.

En la Escuela de Formación Política en 2017 se logró avanzar en diferentes programas adaptados a las necesidades y requerimientos de las mujeres que habitan Bogotá:

• 292 mujeres participaron del curso “Mi Voz, la Voz de Todas”, donde se impartieron elementos teóricos para que las mujeres pudieran ser elegidas en escenarios de participación y toma de decisiones públicas.

• 340 mujeres se beneficiaron con en el curso “Investigo, propongo y dialogo”, en el que se desarrollaron habilidades para el ejercicio de veedurías ciudadanas.

• 338 mujeres se formaron en “Elijo, Elijo Bien” cuyo fin es tener más mujeres autónomas en ejercicios de elección política.

• 166 mujeres beneficiarias de los cursos virtuales “ParticiPaz” y "Construcción de Paz", que dieron herramientas teóricas y reflexivas para aportar con ideas prácticas a la construcción de paz desde la cotidianidad.


En la #NuevaBogotá formamos mujeres que conocen y defienden sus derechos  

Total2093006


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00