SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

#LoMejordel2017: Casas de Igualdad de Oportunidades, lugares de encuentro y empoderamiento de las mujeres

Grupo de lideresas en la Casa de Igualdad de Oportunidades Tunjuelito. El 2017 fue año de consolidación y fortalecimiento de los procesos y servicios que las Casas de Igualdad de Oportunidades – CIOM, presentes en las 20 localidades. En La Nueva Bogotá que está en marcha, las ciudadanas accedieron a servicios especializados y de calidad, que les permitieron conocer sus derechos, acceder efectivamente a ellos y participar activamente en procesos de empoderamiento.

Entre enero y noviembre la Secretaría Distrital de la Mujer vinculó a través de las CIOM a 38.271 mujeres a procesos de información y sensibilización, encuentros de conversación psicosocial, eventos de conmemoración e instancias de participación ciudadana.

De igual manera y como uno de los servicios estrella de la Alcaldía Mayor de Bogotá para las Mujeres, a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres- CIOM, se fortaleció un modelo de atención psicojurídica, en el que las ciudadanas han tenido una atención interdisciplinaria oportuna y efectiva en la garantía de sus derechos. Entre enero y noviembre se realizaron 19.302 primeras atenciones, 8.730 orientaciones y/o asesorías sociojurídicas a mujeres y 7.715 orientaciones psicosociales.


En el marco del modelo de atención de las CIOM, también se consolidó la estrategia para el fortalecimiento de los Comités Operativos Locales de Mujer y Género y/o Consejos Locales de Mujeres, en los que se cualifican los liderazgos de las mujeres y se aporta para que se generen nuevas lideresas locales.


Así mismo, se consolidó un equipo interdisciplinario y cualificado para la dinamización del modelo de atención de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres- CIOM, y se mejoraron las condiciones operativas, que permiten una mejor prestación de los servicios en los inmuebles, logrando el posicionamiento en cada una de las localidades del Distrito Capital.


#LaNuevaBogotá está en marcha con las mujeres.

Total2025650


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00