SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

¡Llegó la hora de volver a estudiar!

jornadas de información en las Casas de Igualdad de Oportunidades. El pasado 31 de agosto y 01 de septiembre alrededor de 45 mujeres de Bogotá en extraedad se graduaron como bachilleres académicos de las instituciones educativas Guillermo Cano Isaza y Nicolás Esguerra. El proceso, que hace parte del programa Modelos Flexibles de Aprendizaje, comenzó en marzo del presente año en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa y finalizó con la entrega de títulos a las graduandas.


Para continuar garantizando el derecho de las mujeres a una educación formal de calidad y en el marco de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, la Secretaría de Educación Distrital en articulación con la Secretaría de la Mujer desde la dirección de Derechos y de Territorialización, se encuentran desarrollando acciones y estrategias que permitan facilitar el acceso al sistema educativo para las mujeres diversas de la capital, interesadas en continuar y culminar sus estudios de básica primaria, secundaria y media.

En ese sentido y teniendo en cuenta que la educación es uno de los factores principales para el desarrollo y construcción de proyectos de vida, que permite el fortalecimiento de las capacidades y habilidades; y contribuye al bienestar general de las mujeres y sus familias, desde el 19 hasta el 25 de septiembre, en horario de 9:00 am a 4:00 pm, se realizarán jornadas de información en las Casas de Igualdad de Oportunidades. El objetivo de dichas jornadas es brindar atención personalizada a las mujeres interesadas en culminar sus estudios a través de las Instituciones Educativas Distritales u otras modalidades flexibles de educación por ciclos, en jornada nocturna o fines de semana de acuerdo a la localidad en la que se encuentren ubicadas. Asimismo, se realizará la focalización de las mujeres iletradas, que no saben leer y escribir para su posterior vinculación al proceso de alfabetización que iniciará en el segundo semestre de 2017.

Invitamos, por tanto, a las mujeres a ubicar la Casa de Igualdad de su localidad y particpar en estas jornadas de información. Para la inscripción es necesario que presenten su documento de identidad, un recibo de un servicio público (agua, luz, gas natural) y un número de celular para contactarlas durante el proceso de matrícula.

¡Nunca es tarde para estudiar! Las esperamos.

Cronograma CIOM
Total1982410


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio Los Cuatro Elementos
Código Postal 111321

Contáctenos
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00